Cada vez observamos las diversas formas de vivir, del búfalo, y nos van atrayendo hacia esa vivencia donde ellos tienen tal vez, una similitud con nosotros, los seres humanos. Porque ellos le dedican tiempo a sus terapias, que consisten en cubrir sus cuerpos con lodo o barro, para espantar los insectos y bajar su temperatura.
Podemos decir que el búfalo, está entre los cuadrúpedos que nos han enseñado las terapias de relajación. Para entrar en un tiempo o en unos momentos, que puede ser, donde el búfalo recupera las fuerzas y baja el estrés.
La psicología natural, va llevando al búfalo a utilizar los recursos que hace billones de años, le ha provisto de diversas formas la naturaleza, para que el búfalo siga con nosotros, como uno de los maestros de la terapia efectiva.
El lodo o barro, tiene unas propiedades terapéuticas que el búfalo a través de su existencia en su mundo, pudo descubrir como una línea de salud que le garantiza la tranquilidad entre otras. Él tiene en su sabiduría natural, unas tecnologías que nos deja ver que la salud es importante para el ser humano, y que sin ella, éste podría perder su valor e ir desapareciendo su espíritu de alegría, y caer en el abismo de la depresión.
Cuando la Psicología del hombre, esté al unísono con las de las ciencias de la tierra, podrá ver con los ojos de la inteligencia, la instrucción en esta materia de la terapia.
Los estamentos de salud global y academias, están empeñadas en que la humanidad, comprenda esto a través del conocimiento académico, porque el hombre debe ser instruido para proceder a ser un búfalo humano pensante, con un conocimiento que garantice esta ciencia, y que no le sea perjudicial tanto para el terapista, como para el paciente que recibe este beneficio.
El búfalo ha venido haciendo sus ensayos naturalmente. Esto equivale a que los estudiantes en esta área, deben tener un conocimiento práctico para ejecutar la terapia desde sus diversas ciencias, que involucran dichas terapias.
En este caso debemos ser muy claros, porque el búfalo tiene una especialidad. El buscarla, el hombre sabio, está en su corazón.
Las bestias o cuadrúpedos que rodean al búfalo, quizás a alguna gran mayoría de ellas no les interesa, pero él si tiene en cuenta esto, y sabe cómo dedicar tiempo para mantener una salud y una fuerza bien estructurada en la cultura de la salud de la terapia.
El búfalo es un animal que debemos consultar en esta área. Y entender que a él le interesa mantener la temperatura de su cuerpo, equilibrada para vivir en ese mundo donde de pronto, los demás animales se ríen de él, porque lo ven todo lleno de barro, y con su cara no muy agradable.
Esto no lo han entendido las mismas culturas animal, que lo rodean. Sin embargo, existen las terapias de relajación en este siglo 21, que son una de las alternativas de relajación, para mantener su psíquica en óptimas condiciones, así como nuestro amigo el búfalo, con su terapia natural.
"Terapia de barro, enseña el búfalo, y el humano, sus variedades"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario