sábado, 2 de junio de 2018

SALUD AL DÍA



Cada día, el hombre, se degrada más, sin percatarse de los motivos que lo llevan al mundo de la enfermedad, que tanto aqueja a  nuestra generación.  Algunos tienen conceptos que realmente no se ajustan a la realidad de la familia humana de hoy, en cuanto a que el hombre, es una enfermedad.

Este viejo concepto, mina el oído del que desconoce las leyes de la salud.  Y asimila el concepto sin poder ver la realidad en cuanto a la buena salud y el bienestar, que puede la familia disfrutar en este paraíso llamado: cielo.

Lo físico para el hombre, así como para el niño, debe ser uno de los temas en el cual la familia humana, debe entrar por las puertas del conocimiento científico, para indagarse del vocerío que cada día, se siente más en el oído del que ignora, los principios de la salud.

Que son la brújula que conduce al ser humano hacia la paz y la tranquilidad.  De manera que el tema de la salud, nos compete a cada ser humano, que llega al mundo para vivir y disfrutar un poco de las bellezas de este jardín global.

Los hábitos heredados, se deben corregir, y entonces empezará el ser humano a entender la palabra: prudencia, en todos los temas que abarcan la cultura humana de la tierra.

Esto es lo que puede mejorar las aptitudes y virtudes que deben seguir procesando el conocimiento de la salud, que cada día se necesita tener la licencia, que nos permite involucrarnos en el camino para disfrutar con la sociedad, la empresa y las culturas que se proyectan a una mejor salud,  y a mejorar todos los circuitos de la computadora humana.

Cuando el hombre descuida la salud propia y la de la familia, está en un grave error.  He tenido que visitar hogares, donde han despreciado el tema de la salud, y no han querido escuchar las instituciones que hacen hincapié, en el tema, que es tan necesario, como la vida misma.

El sufrimiento de millones de seres humanos, en el mundo, consiste en desacatar la cultura de la salud, y creer que de pronto, en el futuro, tendrán una carne inmortal.  Esto es lo que en realidad, hace que los seres humanos, descuiden la salud de la familia y de sus semejantes, creyendo que la vida debe ser sufrimiento, dolor y angustia, para así agradar al Creador.

Y esto es un error.  La sabiduría que es uno de los buscadores más interesantes de nuestro jardín, nos lleva a que busquemos la salud cada día, así como el niño, el adulto mayor, entre otros, buscan los rayos del sol, al amanecer.

La dietética práctica, bajo los estándares de la medicina de hoy, llevarán al hombre, a encontrarse con los rayos de la sabiduría al amanecer, cuando comience a conocer la filosofía y la vida sabia.

La dietista Elena G. de White, nos dice lo siguiente, al respecto: "Todo aquel que viola las leyes de la salud, deberá algún día sufrir en mayor o menor grado" (La educación cristiana página. 145, párrafo 1)

Los invito a visitar este video que se titula:  EL TRIÁNGULO DE LA SALUD,  de una duración de: 7: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=mhd4H0FDBQ8

"Salud y vida, busca la humanidad, pero su sabiduría, se ha perdido en el mar del vocerío de ideas, sin razón"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario