jueves, 28 de junio de 2018

EL NATURALISTA OCCIDENTAL


Hemos proyectado algunos videos, sobre el lugar donde vivimos parte de mi niñez, y su período más importante y resaltante.  El Sitio, hoy en día, es prácticamente: un jardín, como se puede apreciar en las imágenes que se proyectan a través de las redes sociales, que le permiten a mis seguidores, una visión real y tangible sobre lo que he escrito en mis libros, acerca de mis vivencias, junto con mis padres y hermanos, así como con la comunidad de El Silencio, en Otaré, donde en mi niñez, era el epicentro para mis pequeños negocios, así como los de mi padre.

El Sitio, está ubicado en la parte occidental del Catatumbo.  Por eso lo que muestran los videos, son totalmente llamativos por su variedad de plantas, árboles, agua y de vida para todo ser viviente, en  esta región del globo.

En este medio, mis vivencias, han sido registradas, igualmente que la de algunos amigos y vecinos.  Sin embargo, queda mucho por explorar y mostrar de este mundo que como naturalista, está en mis manos, para moldear algunos conceptos que las culturas en otras partes del mundo, han concebido como negativos.

Pero nuestro jardín, hace parte del gran pulmón del mundo.  Y cuando se habla del gran pulmón del mundo, de lógico que se está hablando de nuestra región, de nuestra cultura y nuestra civilización.

Los naturalistas nos han visitado y han podido apreciar y sentir este Edén, que impresiona por su riqueza en follaje, especies en aves, flora y fauna, así como en oxígeno que transporta al mundo entero, que necesita comprender que nuestra tierra y que nuestro Catatumbo, es una promesa, no sólo para los habitantes de esta zona, sino también para las personas que quieran vivir una experiencia en estos bosques, con su flora y fauna, que ofrece nuestra cultura natural.

Como naturalista, observo que mi medio ambiente, tiene las etiquetas de un cielo, un paraíso o un jardín, que me aclaran los conceptos acerca de la vida y el conocimiento, que nos permite dejar atrás conceptos abstractos sobre este jardín global, y real.

La invitación para la humanidad, no es sólo que visiten estas riquezas de nuestro jardín, es también que en las partes donde se ha destruido o desforestado, y se está recuperando, que se continúe con estos proyectos tan importantes para la supervivencia no sólo del hombre, sino también de la creación.

Y quienes están encargados de que la recuperación de la tierra, en estos aspectos en vigilancia y cuidado, ejerzan estas labores, con libertad, respeto y perseverancia, ya que este proyecto, se ha constituido en un proyecto universal.

Y que la niñez, y la adolescencia, sean tenidos en cuenta, para que la influencia en la conservación de nuestros recursos, puedan vivir y ver cómo el jardín en cada momento, estando comprometidos los estamentos económicos de nuestro cosmos, vamos a disfrutar, la familia de la tierra, con sus jóvenes y adolescentes, quienes tendrán un futuro promisorio.

En este blog, no me dedico a hablar de mis padres, ni de mis hermanos, incluso ni de mi mismo, sino del futuro de nuestro planeta, en el cual desde que me dediqué como escritor y productor, es en promocionar lo que le concierne al hombre pensante, y lo que le va a dejar a su descendencia.

Los invito a apreciar este video que se titula: EL HOMBRE Y LA PIEDRA, de una duración de: 6: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=StBcv66Z4uc&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=19

"El sabio e inteligente, construye su casa, y en el jardín, deja la heredad de su patrimonio"
💧

No hay comentarios:

Publicar un comentario