lunes, 25 de junio de 2018

LA COLONA SANA


En este 24 de junio/18, al salir a las cinco de la mañana, a unas trece cuadras hacia el sur de la ciudad, me transporta un motociclista, que temprano se levanta a cumplir con el propósito de realizar su actividad laboral diaria.

Y al transportarme del barrio Tacaloa, me comenta que hay en las calles del sur de la ciudad, una invasión masiva de hormigas colonas sobre una calle.   Esto despierta realmente mi espíritu y mi sabiduría, para llegar hasta el sitio, donde ocurre este fenómeno, que llamaría la atención de grandes científicos para vivir un momento como este, que nos interesa, no solamente a quienes estamos produciendo ciencia, sino que también es llamativo para estudiantes y principiantes en la cultura del cosmos de los naturalistas.

A la verdad, es que cuando no poseía aún la cámara, ya estaba proyectando en mi cerebro, algún día, el poder grabar la escena de hoy.  Duré años, porque resulta que cuando incursiono en el mundo de las ciencias, y al haber años de lluvias, ellas se quedaron en su hogar, tal vez esperando que llegase un tiempo prudente para salir a sembrar en el surco de su propia vivencia insectívora.

Lo clásico aquí en el Nuevo Mundo con estas colonas, es consumirlas de diferentes formas o diversos platos que son exquisitos.  El preferencial es de fritarlas y que queden crocantes.  Otra manera más natural, y a la verdad es que las he consumido, es totalmente natural, porque a mi propio paladar, son como un chicle muy exquisito.

A algunas culturas que pertenecen a las reformas levíticas, no se les permite a su comunidad, que la colona, sea procesada y consumida, porque se cree que están entre los insectos inmundos de los que habla el libro de Levítico en la Biblia.

Sin embargo, creo finalmente que la ciencia, ha aumentado, pero lo ha hecho para el caso de que si el género humano, consume una bacteria o un parásito, se pueda destruir a través de los medicamentos y antibióticos, que son elementales en nuestro mundo.

Sin embargo, este servidor tiene en cuenta el consejo del libro de los Levíticos, pero la juventud que quiere incursionar en experimentos con alimentos y químicos, que podrían perjudicar la salud, deben asesorarse de que si algo falla en aspectos de salud, la medicina científica, puede actuar y no permitirá que muera o que quede con algún problema psicomotor.

Por esta razón me preparé para ser un multi ciencias, con respuestas no egoístas o inquisitivas, sino con un conocimiento que tiene las redes de alternativas, que le permiten al hombre, vivir la experiencia, si lo desea, y tener cómo salir de esa encrucijada.

Pero según nuestras vivencias aquí en el Nuevo Mundo, con estas colonas, creemos que no son inmundas, ni que poseen alguna bacteria que perjudique la salud del género humano.  Sin embargo, si alguna de ellas, se contamina, ya es diferente.

Al intervenir la ciencia médica, podemos decir que fue un accidente.  Ha sido un poco difícil, poder encontrar en las calles de esta ciudad de los Hacaritamas, estas hormigas tan codiciables entre los insectos sanos del Catatumbo.

Los invito a visitar este video que se titula: EXCESO DE ENERGÍA, de una duración de: 3: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DKw7VlsDwQQ&t=25s

"Sabiduría y alimento sano, he hallado en la colona, y el sabio, disfruta de esta cosecha"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario