domingo, 29 de julio de 2018

VIRGEN DE TORCOROMA - C C J G

DISEÑO NATURAL


</head>

La belleza natural, con sus diversas formas, tamaños y diseños, han hecho entre las culturas de la tierra, que el ser humano pensante, sea atraído hacia ella, o en específico hacia ciertos diseños que para alguna parte de la humanidad, quizás no tienen valor, ni sentido.

Pero en esta cruzada naturalista, estamos llevando al mundo tanto científico, así como a los naturalistas, a quienes les encanta el ingenio y la creatividad, a percatarnos de que las ciencias naturales, están más cerca de nosotros, y de la familia humana del jardín, de lo que piensan aquellos, que lo creen algo imposible de alcanzar.

Estando este servidor en el parque plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, charlando con algunos amigos, y compartiendo algunos temas, entre otros sobre el naturalismo, me da por bajar la visión, y observo un diseño en media cubierta de una semilla de un árbol grande del parque.

Pensé que debía recogerla, porque me atrajo su diseño.  Solicité permiso a quienes estaban conmigo,  y procedí a recogerla.  No dije nada en el momento, y la eché en el bolso que siempre mantengo conmigo.

Alguien de los que estaban presentes, me dijo: Alfonso, para qué recogés esa cubierta, siendo que aquí hay tantas.   Yo le contesté: pues muchas cubiertas hay aquí, estás en lo cierto, sin embargo, necesito es una que me sirva para enviar un mensaje al mundo, a los sabios y a los estudiantes en las ciencias del naturalismo y el diseño.

Mientras, los otros escuchaban, él me dice: y vos crees que con media cubierta, podrías dirigirte al mundo de esas culturas.  Yo le contesté, teniendo en cuenta que los amigos se quedaron escuchando con oído reposado: si, porque en esta media cubierta hay mucho más de lo que tú puedes ver.  Es decir que tú no la puedes ver en realidad, te es algo oculto.

Sin embargo, quiero que contemples la luz del diseño y la cultura naturalista en ella.  Si la podemos analizar, digamos esta media cubierta, trajo la idea al mundo científico, diríamos aquí, de la broca, que son las herramientas que se han derivado en diversas formas, diseños y tamaños, para perforar superficies, que tú no te habías imaginado.  

Podemos apreciar algo más en esta media cubierta o diseño natural.  Cuando tú entras en una fiesta, por decir algo, vas a encontrar otras formas que proceden de este principio natural, y que son los adornos que llevan la etiqueta de diseño que acabo de recoger debajo de tus propios pies. Por decirte algo o alimentar vuestra visión.

Nuestro jardín del Catatumbo y el globo, tienen una riqueza que estamos comenzando, diríamos a valorar, y el descubrimiento es el que nos lleva a entender los valores naturales.  Si tú pudieras entender las tecnologías, y todo lo que concierne al arte y diseño, verás que proceden de la naturaleza.

Así podrás decir en este día, que tienes una visión más allá de lo que está debajo de tus pies.  Y yo he podido tener el valor de delante de ustedes, de inclinarme para recoger esta media cubierta que prácticamente como naturalista, puedo apreciar en este libro tan sencillo, que el ser humano no lo ve.

Damos gracias al conocimiento de la tierra, y al trabajo de los que han estado haciendo posible que hoy en este día, este testimonio sobre ciencia o cultura de los naturalistas, llegue hasta las academias, y se pueda compartir y darle la visión al estudiante que busca entender la cultura y la sabiduría natural.

Mis amigos, que tengan un buen día, igualmente para las culturas naturalistas de la tierra, mientras que este servidor, continúa en nuestro propio jardín global.

Los invito a visitar este video que se titula;  Masdar la primera ciudad ecológica del mundo, de una duración de: 2: 57, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WtoVK6cCAu8

"El poder del naturalista, consiste en el diseño, inteligencia y arquitectura"

ELíAS MORA: EL SACERDOTE - C C J G

ALEJO AMAYA - C C J G

jueves, 26 de julio de 2018

DEJENME QUERERLA - C C J G

TRES ANZUELOS



</head>

Este sábado pasado, me encuentro en el parque, a un hijo de una familia en Otaré, muy apreciado, debido a que sus padres, han sido un ejemplo en sabiduría, amistad e instrucción.  Esta vez quiero referirme a José Domingo y su esposa Graciela Molina.  Quienes eran unos vecinos muy respetuosos, y lo que más aprecio de esta familia, entre otras, es el servicio.

Al encontrarme con este amigo, nos pusimos a recordar aquel pasado de nuestra niñez y adolescencia, cuando su padre nos prestaba los asnos para cargar la leña hacia el pueblo.  Resulta que al entrar en la finca de ellos, permanecían recuerdo tanto, una pila de leña, que su padre, cortaba con tiempo para suplir las necesidades de fuego en su hogar.

Este servidor observaba cada vez que iba a solicitar los asnos prestados, dicha pila de leña cortada.  Y hablando acerca de las malas costumbres, o los malos hábitos, nos referíamos a que este servidor, podría haber cargado los burros con la leña que José Domingo, tenía allí, en su propia finca.

Y luego más tarde, traer los asnos y todo por unos instantes, hubiera sucedido en forma normal.  Pero lo interesante de esta historia, es que él nos presta sus asnos, pero no nos entrega la leña cortada, para que fuésemos a Otaré, a venderla, sino que nos presta lo más importante que son los asnos, en el campo, para que nosotros, produciésemos los veinte pesos que valía la carga de leña, conforme ya he narrado sobre este precio, en otros textos.

Y esto era el tema de conversación con su hijo, admirando la sabiduría de su padre, ya que él, hubiese podido haber dicho: "no se preocupe, yo le voy a regalar los cincuenta o sesenta pesos", ya que él los tenía, pero su ciencia en la amistad, consistió es en darnos una ayuda superior a los sesenta pesos.

Porque nos hubiese hecho un mal en el sentido de que nos estaría proponiendo una vida sedentaria, y tomando la responsabilidad de mi papá en el hogar, e incluso la de este servidor, que siendo aún un adolescente, nos hubiese mantenido.

Y la ociosidad, lleva al joven a caminos que le parecen de buena vida, pero en realidad, es el principio de una vida, sin responsabilidad consigo mismo, con la familia y con la sociedad.  Esto es una actitud positiva de esta familia en Otaré, que tenía sus límites con la finca de mi tío Cosme Jiménez.

Así charlábamos en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, reconociendo la sabiduría y la inteligencia de don José Domingo, que no nos prestó un anzuelo, sino que nos prestó tres.  Entre mi papá y yo, atendíamos los tres anzuelos que equivale a tres burros.

Y en ningún momento, abusamos de su corazón bondadoso, cuyo testimonio se extendería al mundo de las culturas y la ciencia.  Y los tres asnos, nos sirvieron para poder entrar a contar acerca de esta familia, que aún decíamos con su hijo, que la honradez es algo fascinante, porque si yo fuese a su casa o a su finca, en esta época, él ya tiene una referencia muy definida sobre este servidor, en caso de que necesitare algún servicio de su parte.

Mis agradecimientos en nombre de mi familia: Trigos Jiménez, para esta familia que hacen parte de mi cultura, por la instrucción y el amor conque vivimos esta experiencia.

Los invito a apreciar este video que se titula: EL BURRO PEDORRO DE BACERAC .wmv. de una duración de: 0: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zsZe4-L3Cx8

"La honestidad del vecino, llevará a la familia, a un desarrollo cultural y científico"

lunes, 23 de julio de 2018

EL INVIDENTE DEL JARDÍN - C C J G

EL REQUINTO DE ORO - C C J G

EL CHANNEL VALLENATO - C C J G

RUMBA EN JUAN XXIII - C C J G

AGENTES DE EDUCACIÓN


</head>

La migración, ha sido un asunto que ha activado las alarmas, de los estamentos del globo, por la sencilla razón de que el hombre, se ha ido tras ideas económicas sin fundamento, o principios, que hay que tener en cuenta, para que la humanidad, aterrice así como lo hace la hormiga colona, la cual después de tanto volar y explorar un mundo que para ella es un sueño, se percata de que el cielo, o el ciber espacio, es simplemente una alucinación.

La familia humana, debe acatar los agentes de educación, o de los comportamientos, que contemplan cada año, a las hormigas colonas, cuando emigran o buscan pretendiendo radicalmente vivir en un cielo que no tiene calles de oro, donde al percatarse, tampoco encuentra paredes de cristal transparente, ni un árbol al que le llaman: árbol de la vida.

Porque podemos decir que ella se encuentra con una antigua metáfora antropológica, donde en la experiencia de la migración, la hormiga, entiende por su experiencia, que no hay un espacio o lugar para multiplicarse.

El hombre, que es quien está en el medio real, donde ella vive y se multiplica, no se fija en este suceso tan sencillo, que los niños, lo adoptan como un cuento.

Pero esto ha causado un trastorno en nuestro mundo, donde se ha estudiado el asunto de las migraciones.  La Psicología y las ciencias, incluyendo la antropología, digamos, que son los buscadores para entrar al mundo, donde nos ilustra el vuelo de la colona, que se dirige hacia un cielo, donde no puede realmente vivir y prolongar su descendencia.

Cuando los padres de la familia, no tienen argumentos y conocimiento, se lanzan en un viaje hacia un lado del mar, o hacia el otro, como lo dice la historia bíblica.  Esto nos indica que el género humano, no tiene principios.

Que no cree en el campo, y esto podría ser normal.  De hecho es que el hombre no tiene facultades para creer en lo que no sabe, ni puede responder por lo que no entiende.  Y lo que no entiende, es sencillamente, porque no tiene en cuenta la cultura de la tierra.

Y al no entender el lenguaje y la sabiduría de ella, vaga por ella como el autor que nos dice: "vagaré por los caminos, con el propósito de encontrar la calma"  Igualmente este poeta, está diciendo que no tiene fundamento.

Las culturas del jardín, deben entrar por entender que ir de un lugar a otro, sin estabilidad, a la deriva, les puede suceder lo mismo, así como le sucede muchas veces a las embarcaciones en alta mar.

Escuchen la instrucción de la tierra, y la naturaleza, la tecnología y la educación, los harán aterrizar así como la hormiga colona, que después de tanta alucinación por calles de oro, mar de cristal y una vida sedentaria, que no le permite prolongar su especie, regresa a la tierra.

Regresar al campo, es una alternativa eminente, de lo contrario no hay promesa de:
  1. de estabilidad
  2. no hay garantía económica
  3. no hay felicidad
Por estas razones, la naturaleza, y la colona, en especial en este tema, son los agentes cuya vivencia, debe entender el globo.  Su experiencia es más que el oro y la plata, y su sabiduría más que el imperio que describe Juan, en el libro del Apocalipsis, referente a un cielo ficticio.

Los invito a visitar este video que se titula:  Miles de migrantes sirios se sienten "muertos vivientes" en Turquía, de una duración de:  2: 04, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=52h39aXTpAI

jueves, 19 de julio de 2018

NUESTRA SEÑAL - C C J G

AMAR NO ES FORMULAR



</head>

La salud, en el hogar, no depende tanto de lo que comemos o bebemos.  Es importante, esto, pero el espíritu de la sociedad familiar, en la tierra, debe tener en cuenta los móviles que principalmente, son los tonos de voz, de los progenitores y de los hijos, que deben tenerse en cuenta tanto para la familia, como para el ambiente social, ya que ahí se nota la diferencia entre la cultura y la incultura.

La Psicología, debe estar en cada uno de ellos, bien tonificada, para que pueda surgir un desarrollo social, cultural y amistoso, que en sí, su epicentro no está en los alimentos que consumimos o no. Cuando se coloca en primer lugar, la mesa donde la familia participa del pan de cada día, podemos apreciar que hay grandes discusiones por un alimento o el otro.  

La lógica nos enseña que hay ciertos alimentos, los cuales el género humano, no debe consumir, por asuntos de su salud.  Cosa que los estudiantes de sociabilidad y familia, debieran tener en cuenta, debido a que cuando se trata de algunas enfermedades, las dietas, varían.

Y el enfermo, debe percatarse si esto lo trae desde el hogar, así como los principios de salud, ya que su caso, puede ser diferente, al de los demás.  Es común escuchar en las calles, a personas que porque medio practican la dieta vegetariana, creen que pueden formular a los demás que requieren un régimen alimentario diferente, que le permita a su semejante, mejorar los estándares de la salud.

Y en realidad, esto podría complicar más a aquellos que no tienen idea de la auténtica cultura de la salud.  No solamente se perjudica a nuestro prójimo, sino que no es efectivo, su consejo, en estos asuntos de salud.

La cultura de la sabiduría, estriba en vivir y no tomar ciertas responsabilidades, que sólo le corresponden  a los entes indicados para cada caso de salud, que se le presente a la humanidad.  Cada departamento de salud, o instructores, deben percatarse de que sus estudiantes, tengan una responsabilidad al respecto, ya que amar, no es formular, y que sentir, no es aconsejar.

Por la simple razón de que en asuntos de salud, se necesita un conocimiento científico.  De lo contrario, en vez de producir buena salud en nuestros semejantes, se podría estar agravando más el mundo.

En el área de salud, hay que tener mucha prudencia, debido a que el ser humano, no se inclina generalmente por la salud de los demás, sino por unos móviles económicos.  Y en realidad, esto ha sido un problema que aún no se ha solucionado, pero creemos que los estamentos de salud, están haciendo ajustes para que la persona en asuntos de salud, sea responsable por los consejos que da.

La familia del jardín, debe tener en cuenta, los principios básicos y fundamentales.  La psicología, cada día, revela más sobre la psíquica de la familia.  El estudio en estas diversas áreas, es muy importante, y la razón, es el buscador que siempre está en el corazón de la cultura familiar.

Los invito a visitar este video que se titula: UN DESAYUNO DE NUESTRA TIERRA, de una duración de: 1: 07, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4fVhUDCRTjA&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=43&t=0s

"Equilibrio y principio de sabiduría, enseña la academia, y la salud, instruye con ciencia"

EL ARTISTA EN SU MEDIO - C C J G

HOMENAJE A OCAÑA 2020 - C C J G

domingo, 15 de julio de 2018

ELADIO DURÁN - C C J G

GUERREROS DE LA NIEBLA



</head>

La arqueología es una de las ciencias, que ha estado en el corazón de todas las civilizaciones de la tierra.  Y ella conduce al hombre a los lugares más inhóspitos e inaccesibles para el ser humano, con el fin de brindarnos, sus descubrimientos a través de la exploración, sobre las civilizaciones antiguas, que alguna vez, poblaron nuestro planeta.

En Perú, se preparó una expedición con varios científicos en diferentes ciencias, para llegar hasta La Joya, donde vivieron los llamados: "Guerreros de la niebla", también conocidos como los Chachapoyas.

Quienes fueron una tribu que se ubicaron en lo más alto y recóndito de las montañas.  Para llegar allí, se necesitó llevar suficiente alimento, en el único medio de transporte que podía acceder hasta cierto punto, como lo fueron: las mulas, las cuales cargaron no sólo el alimento, sino todo el equipo necesario para dicho estudio y análisis de esta cultura, ya desaparecida.

Lo cual demoró un tiempo considerable, dicha travesía a través de la espesura de la selva, quebradas, acantilados y peligrosos abismos, hasta llegar a los vestigios que quedaron de esta civilización antigua.

En la cual se pudo hallar un mundo, donde los muertos fueron enterrados en unas bóvedas enclavadas en las paredes verticales de las montañas rocosas de gran altura, lo cual nos deja sorprendidos y atónitos, ante dicha manera de conservar estos cuerpos en su perfecto estado de momificación.

Realmente, estos lugares donde se depositan los muertos, es un verdadero abismo, que nos permite recordar el mensaje apocalíptico, en referencia al abismo, al decirnos que los muertos en el abismo, eran tanto grandes como pequeños.

Así mismo podemos apreciar que esta cultura de los chachapoyas, momificaban con mucha sabiduría, maestría e inteligencia, a sus muertos, ya fuesen grandes o pequeños.

Los antropólogos, en esta expedición también examinaron la manera en la cual estaban vestidos estos seres, para este viaje hacia el inframundo.

En este mundo, según los antropólogos, se cree que los muertos siguen viviendo, y podría filosóficamente ser cierto, porque cuando la persona muere, y se tiene en cuenta la momificación, como en este caso con la cultura de los chachapoyas, lo que sucede según la antropología, es que hay una transformación, que nos permite hoy, seguir estudiando estas momias, igualmente que a un ser humano que esté vivo.

Porque se ha preparado el chachapoya, a través de este proceso, para que se conserve en cualquier tiempo, ya fuese diez mil años después, y así seguirían dándonos ideas y contando acerca de su vivencia, a través de la momificación.

En este caso los chachapoyas, según la antropología, siguen en nuestro mundo y culturas de la arqueología y antropología de nuestro cosmos.  Mucho más se logró encontrar en esta expedición.

Pero sólo hemos querido compartir este renglón, sobre los chachapoyas, su vivencia y su cultura, que sigue en el inframundo del conocimiento científico y arqueológico de nuestro jardín global.

Los invito a visitar este video que se titula: Kuelap, el otro Machu Picchu de Perú - Chachapoyas, de una duración de: 4: 49, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=_3gyVvcZWaY

"Sabiduría e historia, hay en la arqueología, y la antropología, nos cuenta del inframundo" 

SIERVA MARÍA - C C J G

EL CACIQUE DEL FOLCLOR - C C J G

ELADIO EN EL BOSQUE - C C J G

WILMER AL FRENTE - C CJ G

viernes, 13 de julio de 2018

DOS COLORES DE LA ABEJA - C CJ G

EL SOMBRERITO - C C J G

CÓDIGO DEL AMOR


</head>

Hoy en día está de moda, la frase del amor, la cual siempre ha sido el código de la sabiduría y la cultura de la inteligencia.  De aquí se pueden divisar otro tipo de códigos, y decirnos a través de nuestra tarjeta de identidad, que somos ciudadanos de X o de tal país.

Y esto es lo que se ha usado para identificar al ser humano, durante años.  Pero hay que decir que este código ha venido siendo el patrón de cada uno de los códigos, que hoy mantiene la tecnología en el globo.

Y sin él, ningún ser humano, existe.  El hombre igualmente necesita entender su propio código.  Es decir lo que se llama en la Psicología: su propia identidad.

Si el género humano sigue actuando como si no tuviese un código, creo que la tierra, va a convulsionarse mucho más.  La familia de hoy, comprenderá paso a paso, el misterio de la palabra: amor, revelada en su propio código.

Es decir que entienda que el amor, no miente, el amor no censura, y que el amor, es entender a los demás como a nosotros mismos. Este es el código del amor, que ninguna persona o institución en el mundo, podrá negar.

Puede negar la mala instrucción de su padre, puede abolir su educación que le fue trazando un camino donde el código del amor, había sido reemplazado por diez mil expresiones o conceptos vanos.

Esto es aceptable para el amor, si se corrige el microchip de los malos entendimientos, que ocurren en el diario vivir del género humano.  Entendiendo que envanecerse, es semejante a lo que contemplamos en cualquier hogar en el campo, a través de las aves de corral, como lo es el pavo.

Cuando un pavo se enamora, de la pava que está en su tiempo, digamos, supuestamente que el amor lo transforma, y ellos necesitan esta forma de amor.

Pero en este caso estamos enfatizando ese elevamiento de la sangre por las venas del pavo, que hace levantar sus plumas de esa manera tan espectacular, transformándolo por completo, lo cual se convierte para nosotros, en algo común de esta familia que estamos observando en este momento en el patio del hogar, donde el pavo o el pisco, se transforma.

Podríamos decir que el amor, también eleva, que el amor nos hace cantar como el pavo le canta a la hembra.  Pero todo esto es necesario, cuando el hombre se eleva tan alto, que se transforma en un pavo que no tiene el fundamento y la estructura natural, para manejar todos estos tiempos.

Se debe entender este suceso en el hombre como un ego, que no le permite sino ver a los demás arrodillados, como lo hace algunas veces, la hembra, en este caso, mientras que el macho, le hace el cortejo.

Hay ciertas cosas o ciertos comportamientos, que hay que observarlos detenidamente, para entender mejor el amor, entre nosotros, los seres humanos.

Al analizar esta escena, podríamos volver a la palabra que dice: "el amor no se envanece, ni pide", porque sencillamente, él sabe que existe el complemento del conocimiento, y la Psicología, trabaja para que el amor alimente, sus debilidades y pueda ser superior al ave de patio, sobre el cual he ilustrado, en esta ocasión.

Dichas aves de patio, están allí como nuestros maestros o tutores de nuestro mundo natural, donde las aves, también rugen como el león.

Los invito a visitar el video que se titula: EL CANTO DEL PAVO COMÚN, de una duración de: 2: 01,  cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=TcsU6ZSoa3Q

"Muchas formas, tiene el amor, pero el código natural, nos enseña: la estabilidad"

lunes, 9 de julio de 2018

EL OÍDO DE LA HONNER



Amanece un día bastante prometedor, los movimientos de autos y transeúntes en la ciudad de Adolfo Milanés, se va convirtiendo en interesante para cada familia, que va despertando, conforme a su horario familiar, que sus padres les han instruido.
<head>
Las bases como de costumbre, o más bien principios, también despiertan de la misma manera, en este mundo.  Mi oído ha despertado antes que la ciudad comience en sí, la rotación de sonidos. 

Y sólo hay uno que hoy, en este amanecer, no se ha escuchado con tanto énfasis, y es el del perro, que siempre está ladrando, desde tempranas horas con un ladrido que tiene un espacio entre las voces de la naturaleza, y que en el hogar, él también participa de un despertar donde el perro, pareciere que se ha alejado y que hoy no es la voz principal en esta ciudad, que con sus ladridos despierta comúnmente a su vecindario.

El oído se va despertando igualmente que el hombre y la naturaleza, con el principio de un orden que sólo el que lo estudia, y lo vive es el que puede apreciar si algo faltó en el coro natural, al amanecer.

Cuando comencé a interpretar en la armónica, a la verdad es que jamás me imaginé que este instrumento, así como todos los instrumentos creados por el hombre, me fuera a afinar tanto el oído, para este despertar de las culturas, la ciencia y el conocimiento, que hoy la tierra está proyectando a través de todas las tecnologías de nuestro globo.

Pero hoy podemos entender mejor el desarrollo del oído, cuyo principio es la atención a lo que escuchamos, es decir que el oído debe entrar en la cultura del sonido.

Porque el ser humano, normalmente no presta mucha atención a la instrucción, y el setenta por ciento de la humanidad, hace caso omiso a los sonidos tanto de la naturaleza, como los de su propia familia, e incluso no escucha la voz de sus progenitores, y esto lo lleva a un mundo diferente al del amor, al del aprecio, al del valor a sus semejantes, teniendo el principio en cuenta al comunicarse con sus semejantes.

La visión en este caso, es muy importante, diríamos que deben estar activadas la visión y el oído, que son los que tiene el zorro entre otros cuadrúpedos, muy bien, desarrollados.

Pero para que el zorro en la naturaleza, desarrollase estas virtudes, debe escuchar la instrucción de sus progenitores, quienes le acompañan, mientras se cumple el tiempo para ser independiente, y aquí juega un rol muy importante el oído y la visión.  De estas dos redes, depende su futuro en el mundo natural. 

Si no entiende, o descuida la instrucción, podemos deducir científicamente que el zorro no tendrá tiempo prolongado entre la familia, para desarrollar totalmente esta sencilla instrucción que le es vida, recreación y comunión con sus semejantes.

La instrucción de mis padres, la sociedad y la naturaleza, me han preparado para poder compartir esta experiencia sobre el asunto de la afinación del oído.

Hay muchos ejemplos en la naturaleza sobre los animales que poseen un oído súper desarrollado.  Esta vez he puesto la cultura de los zorros, en donde estoy involucrando a todas las especies naturales, y al analizar los zorros, es imposible ignorar esto que hace que él sea un ejemplo en todas las academias y culturas musicales de nuestro globo.

La prensa, la televisión y el cine, también han estado pendientes de la vivencia del zorro, y por eso es que sigue la sabiduría, llevándonos a prestar atención, ya que el oído del zorro pensante de la armónica, está despertando en el globo del pentagrama musical humano.

Los invito a visitar el video que se titula:    EL GALLO DE LA VECINA - C C J G de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1tIlnQ69k7c&index=3&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro 

viernes, 6 de julio de 2018

PUYA GUAMALERA - C C J G

CINE HUMANO




La naturaleza, es un compuesto de formas, vidas y sabiduría, que proyecta en la Psicología del estudiante, una variedad de preguntas que el observador como principiante debe tener en cuenta.  Pero lo más asombroso le será a dicho globo pensante humano, cuando siendo estimulado por el conocimiento, se llegue a percatar de que está ante un escenario o un jardín que tiene todas las proyecciones cinematográficas, para que el hombre del abismo del análisis, pueda apreciar estos personajes que están creados desde la perspectiva animal.

Pero estos autores y productores de ideas, en el corazón de las culturas, que empiezan a descubrir estas multiciencias y diversas psicologías naturales, empezarán a penetrar en las neuronas del hombre, del estudiante y del pensante, una a una.

Todas aquellas personas que aman la Psicología, la disciplina y la sociabilidad, estarán atraídas por un cine que en cada instante, estará a disposición en la visión óptica del lente de cada ser humano, que busca a través de sus propios lentes de la visión humana, proyectar concienzudamente a la razón, las imágenes que quiera destacar en el día de estas vivencias naturales, que se mantienen en cada vivencia de la historia, y en cada instante de las culturas en desarrollo y ciencias de nuestro cosmos.

En la introducción para este ejercicio, se necesita que la persona tenga un propósito, que es lo que se traduce en otras lenguas, e incluso en nuestro español, como: un sueño.  Un sueño, donde el estudiante, debe continuar en el objetivo que procede a alcanzar lo que se llama: meta.

Y para alcanzar una meta o sueño, que es el sinónimo, digamos así, hay que enfrentar cada día, con una psicología, que es diferente a la de mañana, porque si el estudiante o soñador cree que tal vez porque hizo sus estudios, y llegó hasta una empresa, y de ahí en adelante, se cree realizado, simplemente como dijo un filósofo en la literatura hebrea, aún le falta una cosa, que es entender, el principio de la perseverancia.

Digamos que este principio, es una ley, y la podríamos llamar: la ley del desarrollo del pensamiento universal, que nos enseña a entender muy claro al estudiarla, que la vida, los sueños y los objetivos, exigen: disciplina y perseverancia.

Así que les podría estar contando mi propia experiencia, en esta página, simplemente, y que esto tiene situaciones que como dijimos antes, cada día, hay que resolverlas, otras siguen allí, porque se llegará el momento en el cual creímos que eran negativas, pero que al final de la jornada, conforme lo expresó el cantautor colombiano, Noel Petro: "me he quedado sin amor"

Es decir que después de tantos amores, él produce la canción enfatizando que para qué tantos amores, si se ha quedado sin amor. Pero el concepto de él, finalmente, es que ama a la mujer, que lo inspira para la canción.

Aquí el estudiante, en las ciencias del amor, científicos, naturales, culturales y filosóficos, el énfasis es finalmente, proyectar el blanco ubicado para proceder hacia él, y que te sirvan de consejeras: la cultura, la perseverancia, la sabiduría y la ciencia.

Los invito a visitar este video que se titula: EL DANZARÍN EN PIEDRAS NEGRAS - C C J G,  de una duración de: 2: 30, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=_oRN3Wiv2ng&index=20&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k

lunes, 2 de julio de 2018

BARRAGÁN EN TACALOA - C C J G

EL POETA EXPRESA Y CANTA - C C J G

AGUAS FRONTERIZAS - C C J G

PANORÁMICA BUTURAMA - C C J G

LA MUGRE DE MI CORAZÓN - C C J G

BUTURAMA, SALUD Y CIENCIA



He estado en un recorrido por los límites del Cesar, donde termina nuestro jardín del Catatumbo, y allí pude observar la quebrada Buturama.  En este punto donde exploré, las aguas no son muy fluyentes, debido a que más arriba, está el acueducto que suministra el agua potable a la ciudad de Aguachica.

Es maravilloso poder sentir la influencia que esta quebrada manifiesta a través del bosque que le rodea.  Las producciones que estoy transmitiendo en estos momentos tienen que ver con esta región del mundo.

El público o audiencia en el cosmos, me permite expresar una variedad de cine y producción que espero sea del agrado para las comunidades que quieren conocer más de nuestra cultura, y apreciar más nuestra cultura de este jardín que está surgiendo a través de las redes sociales, que hoy le permiten al hombre y al niño, conocer más el mundo con tan sólo dedicar un poco de tiempo para la exploración de los canales

Que le están informando al cosmos científico, sobre sus diversas culturas y pueblos que comparten su idiosincrasia a través de las tecnologías que han revolucionado nuestro mundo, y al mismo tiempo apreciar y valorar nuestras vivencias, cada día y movimientos para que el hombre avance en las culturas del conocimiento.

Cuando yo era niño, viví en Aguachica, un período de mi tiempo, o tal vez varios períodos, con mis primos los Lozano Trigos, cuyo padre trabajaba en la planta de agua de esta ciudad, que dispone de este precioso líquido que tenemos  y del cual, somos una potencia en asuntos hídricos.

La realidad era que a veces nos íbamos a trabajar hacia esa parte de la ciudad que está ubicada al terminar nuestro jardín, y es la primera y la única que las aguas Buturama, benefician. Y de allí desemboca a unos cuantos kilómetros en el río de la Magdalena.

Puedo decir que entre el jardín del Catatumbo y el Cesar, las personas y las familias, están trabajando de acuerdo a su conocimiento, para que científicos y naturalistas, puedan entre otros, ejercer su trabajo.

Aunque muchas personas dicen lo contrario, mis producciones muestran un mundo real, donde las personas asistentes que están conmigo en estos lugares, me cuentan mientras hacemos los recorridos por estas regiones, que todo está regresando a la calma.

Y que el ser humano que tiene problemas, está en procesos que les están permitiendo regresar normalmente a sus hogares, y poder compartir sus experiencias, y lo principal que es el respeto por los demás, es una de las cosas que debemos tener en cuenta, en el mundo científico que queremos construir.

Sin embargo, si no hay conocimiento natural y si no se respetan los credos de este mundo científico, va a tener problemas, el hombre de ciencia, que no ha sido preparado o educado para entender a las familias de la tierra.

Los invito a visitar este video que se titula: LA FAMILIA BUTURAMA - C C J G,  de una duración de:  3: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8Pia_oxk0aY

Nuestro consejo es: "Ama el naturalista la cultura Buturama, que le da fuerza, salud, y sus aguas oxigena, su inteligencia"
💦