He estado en un recorrido por los límites del Cesar, donde termina nuestro jardín del Catatumbo, y allí pude observar la quebrada Buturama. En este punto donde exploré, las aguas no son muy fluyentes, debido a que más arriba, está el acueducto que suministra el agua potable a la ciudad de Aguachica.
Es maravilloso poder sentir la influencia que esta quebrada manifiesta a través del bosque que le rodea. Las producciones que estoy transmitiendo en estos momentos tienen que ver con esta región del mundo.
El público o audiencia en el cosmos, me permite expresar una variedad de cine y producción que espero sea del agrado para las comunidades que quieren conocer más de nuestra cultura, y apreciar más nuestra cultura de este jardín que está surgiendo a través de las redes sociales, que hoy le permiten al hombre y al niño, conocer más el mundo con tan sólo dedicar un poco de tiempo para la exploración de los canales
Que le están informando al cosmos científico, sobre sus diversas culturas y pueblos que comparten su idiosincrasia a través de las tecnologías que han revolucionado nuestro mundo, y al mismo tiempo apreciar y valorar nuestras vivencias, cada día y movimientos para que el hombre avance en las culturas del conocimiento.
Cuando yo era niño, viví en Aguachica, un período de mi tiempo, o tal vez varios períodos, con mis primos los Lozano Trigos, cuyo padre trabajaba en la planta de agua de esta ciudad, que dispone de este precioso líquido que tenemos y del cual, somos una potencia en asuntos hídricos.
La realidad era que a veces nos íbamos a trabajar hacia esa parte de la ciudad que está ubicada al terminar nuestro jardín, y es la primera y la única que las aguas Buturama, benefician. Y de allí desemboca a unos cuantos kilómetros en el río de la Magdalena.
Puedo decir que entre el jardín del Catatumbo y el Cesar, las personas y las familias, están trabajando de acuerdo a su conocimiento, para que científicos y naturalistas, puedan entre otros, ejercer su trabajo.
Aunque muchas personas dicen lo contrario, mis producciones muestran un mundo real, donde las personas asistentes que están conmigo en estos lugares, me cuentan mientras hacemos los recorridos por estas regiones, que todo está regresando a la calma.
Y que el ser humano que tiene problemas, está en procesos que les están permitiendo regresar normalmente a sus hogares, y poder compartir sus experiencias, y lo principal que es el respeto por los demás, es una de las cosas que debemos tener en cuenta, en el mundo científico que queremos construir.
Sin embargo, si no hay conocimiento natural y si no se respetan los credos de este mundo científico, va a tener problemas, el hombre de ciencia, que no ha sido preparado o educado para entender a las familias de la tierra.
Los invito a visitar este video que se titula: LA FAMILIA BUTURAMA - C C J G, de una duración de: 3: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8Pia_oxk0aY
Nuestro consejo es: "Ama el naturalista la cultura Buturama, que le da fuerza, salud, y sus aguas oxigena, su inteligencia"
💦
No hay comentarios:
Publicar un comentario