jueves, 19 de julio de 2018

AMAR NO ES FORMULAR



</head>

La salud, en el hogar, no depende tanto de lo que comemos o bebemos.  Es importante, esto, pero el espíritu de la sociedad familiar, en la tierra, debe tener en cuenta los móviles que principalmente, son los tonos de voz, de los progenitores y de los hijos, que deben tenerse en cuenta tanto para la familia, como para el ambiente social, ya que ahí se nota la diferencia entre la cultura y la incultura.

La Psicología, debe estar en cada uno de ellos, bien tonificada, para que pueda surgir un desarrollo social, cultural y amistoso, que en sí, su epicentro no está en los alimentos que consumimos o no. Cuando se coloca en primer lugar, la mesa donde la familia participa del pan de cada día, podemos apreciar que hay grandes discusiones por un alimento o el otro.  

La lógica nos enseña que hay ciertos alimentos, los cuales el género humano, no debe consumir, por asuntos de su salud.  Cosa que los estudiantes de sociabilidad y familia, debieran tener en cuenta, debido a que cuando se trata de algunas enfermedades, las dietas, varían.

Y el enfermo, debe percatarse si esto lo trae desde el hogar, así como los principios de salud, ya que su caso, puede ser diferente, al de los demás.  Es común escuchar en las calles, a personas que porque medio practican la dieta vegetariana, creen que pueden formular a los demás que requieren un régimen alimentario diferente, que le permita a su semejante, mejorar los estándares de la salud.

Y en realidad, esto podría complicar más a aquellos que no tienen idea de la auténtica cultura de la salud.  No solamente se perjudica a nuestro prójimo, sino que no es efectivo, su consejo, en estos asuntos de salud.

La cultura de la sabiduría, estriba en vivir y no tomar ciertas responsabilidades, que sólo le corresponden  a los entes indicados para cada caso de salud, que se le presente a la humanidad.  Cada departamento de salud, o instructores, deben percatarse de que sus estudiantes, tengan una responsabilidad al respecto, ya que amar, no es formular, y que sentir, no es aconsejar.

Por la simple razón de que en asuntos de salud, se necesita un conocimiento científico.  De lo contrario, en vez de producir buena salud en nuestros semejantes, se podría estar agravando más el mundo.

En el área de salud, hay que tener mucha prudencia, debido a que el ser humano, no se inclina generalmente por la salud de los demás, sino por unos móviles económicos.  Y en realidad, esto ha sido un problema que aún no se ha solucionado, pero creemos que los estamentos de salud, están haciendo ajustes para que la persona en asuntos de salud, sea responsable por los consejos que da.

La familia del jardín, debe tener en cuenta, los principios básicos y fundamentales.  La psicología, cada día, revela más sobre la psíquica de la familia.  El estudio en estas diversas áreas, es muy importante, y la razón, es el buscador que siempre está en el corazón de la cultura familiar.

Los invito a visitar este video que se titula: UN DESAYUNO DE NUESTRA TIERRA, de una duración de: 1: 07, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4fVhUDCRTjA&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=43&t=0s

"Equilibrio y principio de sabiduría, enseña la academia, y la salud, instruye con ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario