</head>
La belleza natural, con sus diversas formas, tamaños y diseños, han hecho entre las culturas de la tierra, que el ser humano pensante, sea atraído hacia ella, o en específico hacia ciertos diseños que para alguna parte de la humanidad, quizás no tienen valor, ni sentido.
Pero en esta cruzada naturalista, estamos llevando al mundo tanto científico, así como a los naturalistas, a quienes les encanta el ingenio y la creatividad, a percatarnos de que las ciencias naturales, están más cerca de nosotros, y de la familia humana del jardín, de lo que piensan aquellos, que lo creen algo imposible de alcanzar.
Estando este servidor en el parque plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, charlando con algunos amigos, y compartiendo algunos temas, entre otros sobre el naturalismo, me da por bajar la visión, y observo un diseño en media cubierta de una semilla de un árbol grande del parque.
Pensé que debía recogerla, porque me atrajo su diseño. Solicité permiso a quienes estaban conmigo, y procedí a recogerla. No dije nada en el momento, y la eché en el bolso que siempre mantengo conmigo.
Alguien de los que estaban presentes, me dijo: Alfonso, para qué recogés esa cubierta, siendo que aquí hay tantas. Yo le contesté: pues muchas cubiertas hay aquí, estás en lo cierto, sin embargo, necesito es una que me sirva para enviar un mensaje al mundo, a los sabios y a los estudiantes en las ciencias del naturalismo y el diseño.
Mientras, los otros escuchaban, él me dice: y vos crees que con media cubierta, podrías dirigirte al mundo de esas culturas. Yo le contesté, teniendo en cuenta que los amigos se quedaron escuchando con oído reposado: si, porque en esta media cubierta hay mucho más de lo que tú puedes ver. Es decir que tú no la puedes ver en realidad, te es algo oculto.
Sin embargo, quiero que contemples la luz del diseño y la cultura naturalista en ella. Si la podemos analizar, digamos esta media cubierta, trajo la idea al mundo científico, diríamos aquí, de la broca, que son las herramientas que se han derivado en diversas formas, diseños y tamaños, para perforar superficies, que tú no te habías imaginado.
Podemos apreciar algo más en esta media cubierta o diseño natural. Cuando tú entras en una fiesta, por decir algo, vas a encontrar otras formas que proceden de este principio natural, y que son los adornos que llevan la etiqueta de diseño que acabo de recoger debajo de tus propios pies. Por decirte algo o alimentar vuestra visión.
Nuestro jardín del Catatumbo y el globo, tienen una riqueza que estamos comenzando, diríamos a valorar, y el descubrimiento es el que nos lleva a entender los valores naturales. Si tú pudieras entender las tecnologías, y todo lo que concierne al arte y diseño, verás que proceden de la naturaleza.
Así podrás decir en este día, que tienes una visión más allá de lo que está debajo de tus pies. Y yo he podido tener el valor de delante de ustedes, de inclinarme para recoger esta media cubierta que prácticamente como naturalista, puedo apreciar en este libro tan sencillo, que el ser humano no lo ve.
Damos gracias al conocimiento de la tierra, y al trabajo de los que han estado haciendo posible que hoy en este día, este testimonio sobre ciencia o cultura de los naturalistas, llegue hasta las academias, y se pueda compartir y darle la visión al estudiante que busca entender la cultura y la sabiduría natural.
Mis amigos, que tengan un buen día, igualmente para las culturas naturalistas de la tierra, mientras que este servidor, continúa en nuestro propio jardín global.
Los invito a visitar este video que se titula; Masdar la primera ciudad ecológica del mundo, de una duración de: 2: 57, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WtoVK6cCAu8
"El poder del naturalista, consiste en el diseño, inteligencia y arquitectura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario