domingo, 27 de enero de 2019

EL TEATRO DE LA DANZA


</head>

La naturaleza, nos está invitando desde todos los ángulos, formas y diseños, a entender, que ella tiene las alternativas para todas las virtudes del hombre, que busca un camino que le permita desarrollarse, desde todos los parámetros culturales, filosóficos y científicos, que el mundo requiere, para realizarse a plenitud.

En el área de la recreación, la tertulia y la danza, ella es una experta que tiene la mejor academia del mundo.  A la verdad, es que me he puesto a contemplar, las escenas que se transmiten al hombre a través de las aves del paraíso, que nos dejan absortos en un mundo donde todo parece ser tan fantástico, que incluso, nos vemos allí, involucrados, en su danza.

De esta forma, las aves del paraíso, están expresando todo lo que vemos en cuanto a coreografía y movimientos atractivos, para el público, para la pareja en el escenario, y las transformaciones que ocurren en esta danza. 

Las aves del paraíso bailan conforme a los cambios internos musicales, que tienen en su corazón.  Y al transmitirlos, se produce un baile tan interesante y sociable, donde ellos danzan, hasta para cinco hembras.

O de pronto, en otra imagen, observamos, al macho, que ejecuta la coreografía, para atraer a las hembras que les encanta que ellos comprendan la felicidad, al ser admirados por ellas, que buscan con su atención, hacer del escenario un centro de danza en la naturaleza.

Esto es lo que debemos tener en cuenta en este momento en que estamos realizando la transformación de un ciclo de guerra, hacia un ciclo de paz, para poder recuperar la psicología de los que han sufrido en carne propia, las acciones del crimen y el dolor.

Sin embargo, las personas en el mundo que quieren mejorar sus dolencias, el espíritu y la psicología, deben entender que la música y la danza, así como enamorarse, no solamente es para un público en la tierra, es para todo ser humano que busca la influencia de la felicidad, que la naturaleza expresa en cada movimiento y transformación de su danza.

Para recuperarse el ser humano, y para desarrollar, se necesita: contemplar.  Se necesita que la visión sea alimentada y se pueda quedar, en lo profundo del alma, para que lentamente se pueda producir una transformación.

Así que la mente humana, necesita, las herramientas de la naturaleza y la literatura, para llegar a ese momento de la recreación, que le transmite: transformación.  El escenario, siempre será diferente, porque toda la creación está diseñada o digamos calculada de tal manera, que su trabajo, es enfatizar en cada escenario, como por ejemplo, en nuestra ciudad en el valle de los Hacaritamas, en estas fiestas de fin y comienzo de año, donde han habido varias plataformas, para que los artistas transmitan su música a la ciudad y al mundo.

De igual manera, las aves, los cuadrúpedos, los reptiles y los vivientes de los mares, han estado trabajando durante billones de años, para que el hombre entienda, la cultura de la recreación y la ciencia de la contemplación.

Los invito a visitar este video que se titula: Aves del paraíso, pájaro campana, de una duración de: 3: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=yykaATAhNCc

"Sabiduría y ciencia, he hallado en las aves del paraíso, y en su coreografía: medicina y enamoramiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario