</head>
Del mundo de las aves, se ha dicho mucho. Queremos mirar un poco ese mundo de danza, coreografía y canto, que en primer renglón, lo hacen para conquistar a la hembra. Además hay aves que son artistas innatas en la escena, y utilizan su canto, para diversos propósitos.
Diríamos que el ave para analizar hoy, es el ave lira imitador. Es un espectáculo que nos ilustra y nos enseña, cómo ser un cómico imitador de voces y sonidos en el medio ambiente que rodea a esta ave. Con su vasto repertorio, para convencer a su amada, va preparando un escenario donde tiene que arrancar raíces y hacer una plataforma o montículo de canto.
Al construir a través del canto, nos está enseñando esta ave lira, que hay muchos seres humanos que construyen su economía, el amor y la felicidad, a través del arte del canto. El Pensador del Jardín Occidental, cree en la naturaleza, por su riqueza, por su manera de expresar su sentimiento, y perfeccionar el arte de la imitación, que es la que lo lleva al mundo de las culturas imitadoras de nuestro globo.
La educación debe tener en cuenta esto, en aspecto de arte y teatro. Porque al ave, le podemos observar cómo su teatro, canto y conquista, suenan en el bosque, y cada día, aprende sonidos totalmente lejanos a los que por naturaleza esta ave lira, debiera entonar.
La tierra y sus docentes, naturalistas y científicos, así como las academias, deben percatarse que el ave no lo hace para el Creador, porque ella se destaca en su arte, es con el fin de conquistar, y Dios, no necesita ser conquistado.
La hipótesis de que las aves le cantan al Creador, parece disolverse tan simplemente, con ésta que es nuestra estrella, que la hemos tomado para este Año Nuevo, donde es el momento o el tiempo, como dijo el Rey Salomón, del ave lira para que la humanidad, comprenda, que las aves se enamoran.
Que en parte, todo su canto, es cuestión de conseguir o conquistar a una pareja. Esto requiere trabajo, esto requiere esfuerzo, esto significa tener que excavar y arrancar raíces u obstáculos. Queremos decirle a la humanidad, que las aves en el globo, cantan, para conquistar y poder desarrollar sus talentos.
La ornitología, es una ciencia que continúa en los principios y perfeccionamientos para el hombre del siglo 21, que debe tener en cuenta, la cultura del ave lira imitador. Con el canto parece ser que estuviese rindiéndole un culto a su propio corazón, e imagen.
Sin embargo todo eso, es un ritual de las aves, e incluso tiene un nombre muy interesante y sonoro en nuestro jardín global, que es lira, ya que se asemeja al instrumento musical antiguo, usado por las culturas orientales del jardín.
Esta ilustración de la lira viviente, que se enamora, que siente, que su canto parece no acabarse en la inmensidad del bosque, nos lleva a comprender mejor que las aves y la ornitología, nos están llevando cada vez más a las profundidades de un mundo científico, que va surgiendo hoy, a través de las tecnologías, que nos hacen posible observar el ave, en su estado natural.
Es un ave fascinante, puede imitar el clic de una cámara, el sonido natural del motor de la cámara, puede entre otras cosas, imitar los pasos de las personas, también como abre bocas, el de un leñador en su bosque, la alarma de un auto, entre otros muchos sonidos.
El talento está allí y la ornitología en este Nuevo Año, abre sus páginas para mostrar a este artista que en sí, es una lira que enseña y proclama el mundo de las ciencias, el arte, la cultura y la sabiduría ancestral, que está disponible reproduciéndose para que el hombre, busque tales enseñanzas que le son posible, gracias al humor y a la cultura de la imitación y a la recreación, que son los géneros, entre otros, que esta ave, enfatiza, con el alma de su lira viviente.
Los invito a visitar este video que se titula: Ave Lira Imitador, de una duración de: 3:55, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1-jkdfx2XEA
"La lira viviente, te he entregado, y su ciencia y sabiduría, te será riqueza, cultura y recreación en la imitación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario