miércoles, 23 de enero de 2019

PANADERÍA DEL GLOBO



</head>

La razón por la cual, nuestro mundo está siendo azotado por cielo, mar y tierra, consiste en que la educación se ha divorciado de la ciencia y el conocimiento.  Y esto que estamos viviendo, es el resultado de ese divorcio, donde en realidad, cada estudiante de la tierra, ha creído más en los valores económicos, que en los valores del género humano, y el servicio que se desprende de esos valores tan importantes, que aún los estudiantes, todavía no han llegado a ese sentir y a ese fundamento científico, que le permite entender que la razón, es la que guía a todas las demás acciones cuerdas de la inteligencia que se haya desarrollado a través de las letras.

Cuando a una masa, diríamos así, ya puede ser de maíz, o  de trigo no se le echa el agua suficiente para amasar, podemos creer que va a ser difícil que ella pueda ceder a las manos del panadero, cuyo propósito es convertirla en suave y dócil para transformarla en pan.

Cuando el panadero entiende la materia, procede sin tanto esfuerzo a echarle la levadura y el agua, que diríamos que son los dos elementos principales para que la harina se convierta cien por ciento en una materia manejable, y no tenga el panadero que hacer grandes esfuerzos, e incluso en esos momentos, pasarla por ejemplo, de agua.

Porque no le da el tono la masa, para producir el pan que comerán el pobre y el rico, quienes esperan un pan agradable y que pueda solventar el apetito de todo el que lo coma.  De igual manera cuando los estudiantes no entienden que el favor y el beneficio es para ellos personalmente, y su familia, se convierten en algo duro y difícil para el docente.

También para la academia, es difícil, transformar su incultura, su necedad, sus hábitos y sus comportamientos, para que tengan acceso a un trabajo digno y que su influencia sea suave, y el que se relacione con ellos, obtenga una palabra que haya sido transformada por las aguas del conocimiento científico de la tierra.

El problema que tenemos en el mundo, radica en la educación.  En realidad, la levadura del conocimiento científico, no ha penetrado en la masa humana.  Y esto perjudica a la familia del estudiante y destruye los sueños y proyectos, porque la juventud, no ha dejado que la  levadura de la sabiduría llegue hasta el fondo de las acciones de la masa humana.

El corazón debe ser educado para que pueda trabajar en pro de la familia y en pro de la tierra, de la empresa y de los estamentos que están allí para que la masa humana, se pueda convertir en un pan agradable a todo paladar que lo consuma en la panadería del globo.

Esto es muy importante que en esta panadería llamada tierra, entiendan muy bien, que de esta manera se estaría supliendo el hambre y la miseria de aquellos que se levantan contra su prójimo, simplemente porque el hambre los obliga.

Porque están ciegos y al no conocer la educación, no pueden comerse un pan reposado y tranquilo, y disfrutar de este mundo, que es un cielo, donde las personas que no son precavidas, mueren deseando su paladar, un pan que en realidad lo hay suficiente en esta panadería del cosmos universal, y que muchas veces se pierde, por falta de juicio.

En este principio del año, con este blog estamos haciendo una invitación a todos los estamentos, a que permitan que a la masa de estudiantes en el jardín, se les dé digamos así, una levadura de conocimiento, sabiduría y ciencia, que les permita convertirse en alimento y sabiduría para todo aquel que se arrime o que se acerque a la canasta de cada estudiante, que reparte este pan del conocimiento científico.

Los invito a visitar este video que se titula: "La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo". Mario Alonso Puig, de una duración de: 4: 55, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=LzW0Kms1zac

"El intelecto del sabio tiene sus leyes, y en sus provincias, cuida sus ciencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario