domingo, 28 de abril de 2019

PSICOLOGÍA VIVIENTE

</head>

La psicología, es una llave o una ciencia que nos permite entrar en un mundo donde los seres humanos, están confundidos y no pueden salirse de ese abismo del iraciocinio.  Este es el problema principal, en la humanidad, que ha dejado los principios del buen trato y un respeto que cada ser humano debe poner en acción.

Esto hará que la mente de la humanidad empiece a recuperar las neuronas que han sido afectadas por el descuido, que ha surgido en la mente del hombre.  Así que esta ciencia, es muy interesante para todo ser humano.

Y poderla estudiar y llevar a cabo el estudio de ella, reportará tranquilidad y paz.  Pero los psicólogos, que trabajan en estas áreas, saben bien que el conflicto del género humano, consiste en presentar a la humanidad una instrucción que lleve la firma de un conocimiento y sabiduría de paz.

Mientras no tenga este sello que lo podríamos llamar el sello del amor, de la familia y en todo tipo de empresa, no se va a lograr ni se va a explotar los valores, la riqueza y la economía que son tan elementales para cada familia del jardín.

Cuando uno estudia psicología, ve el mundo con una mirada en alta definición, mientras que las personas que leen libros o literatura, digamos irresponsablemente, no pueden tener la visión de la cultura del discernimiento y la psicología.

Son varias las ciencias humanas, pero si el ser humano se inclina es al trabajo y pasa por alto la literatura científica, esto acarreará grandes problemas así como dijo el científico Jesús de Nazareth, que el ser humano, tendría muchos tropiezos.

Esto es muy lógico, que el ser humano tenga tropiezos, pero hay que entender que el hombre sabio, el hombre constante en la lectura y en la vida práctica, son muy pocos los verdaderos tropiezos, porque tal vez se tropiece dos o tres veces, y ahí reflexiona y se da cuenta que no puede seguir en un mundo de problemas.

Porque simplemente, la sabiduría del hombre pensante con uno o dos tropiezos, descubrirá esa red de problemas, que acechan como leones en el desierto, a sus presas.  Y entonces, sus sensores en el cerebro, le están indicando la presencia de algún intruso.

Tengo que agradecer a estos estamentos de psicología, de biología y de teología, porque su trabajo da resultados incalculables, en la humanidad.  Y a Google, que ha estado trabajando de mil formas, haciendo posible que la humanidad, tenga en este siglo 21, una educación superior. 

Los estamentos de la educación y universidades, están en pie para que la humanidad, tenga un conocimiento que lo lleve a servir a los demás, pero también que pueda reposar y levantarse a trabajar, por aquellos que desconocen la paz.

Este asunto es un asunto que le compete a todo ser humano que pretende o que tiene un objetivo para mejorar, sus comportamientos en la familia y en la empresa.  Así como en las instituciones educativas de nuestro globo.

El conocimiento de paz, es el que se debe tener en cuenta en toda institución de la tierra, y valorar los esfuerzos de la maquinaria que está proyectando al mundo, las diversas materias de la salud, cultura, ciencia e investigación, para mejorar el comportamiento de la familia humana y poder hacer las cosas con tranquilidad.

El conocimiento de paz, tiene en cuenta el reposo para la humanidad, pero también se recomienda la actividad, que el ser humano debe producir, de lo contrario, está creyendo en cosas que no tienen fundamento ni el peso de la ciencia y la razón.

Y esto es lo que ha producido en este mundo la guerra más desastrosa entre la misma humanidad.  El mundo debe entender que las armas, no dan ninguna victoria, y matar a otro o agredir, no arregla nada la situación de los que creen que por la fuerza, se podrá dominar al mundo.

Yo pasé por la edad de adolescente, y en la mera adolescencia a través de los medios, de radio y televisión, solía contemplar las batallas en película y cómo los rivales la perdían.  Por esta razón simplemente, yo jamás tomé un arma, o pensé en eso.

Porque también contemplé que los que lo hacían, se morían.  Mi estimada audiencia en el mundo, o lectores, estoy hace rato escribiendo en el idioma del multi ciencias de Google.  Y no por escribir ni entretener a la humanidad, que consulta mis páginas.

Sino para escribir con un conocimiento científico y que los lectores, puedan consumir digamos figurativamente, un pan que no perjudique, ni al niño, ni al adolescente, ni al adulto.  Y menos a menospreciar a las personas que creen en el conflicto.

Porque como ya hemos estado leyendo, se necesita es un buen trato, amor para con la humanidad que se deja llevar por consejos de personas que se aman es a sí mismas, y entran en un proceso donde se autodestruyen, cuando ven que todos sus planes, todos sus proyectos, han fracasado, igualmente que el que los creó.

El conocimiento de paz, primero, no juzga, segundo, no condena, tercero, sus tendencias es a ser parte de la solución a través de sus conocimientos que tenga, colocándolos al servicio de la humanidad.  Esto es realmente una psicología que trabaja para resolver problemas de malos entendidos.

Los invito a visitar este video que se titula: Herramientas de Google para la escuela, de una duración de: 4: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=kwGZPJ3z9Sg&list=PLQaR7r1XAGH6M-32dXlEgKxOoKFqbAy4e 

"Busca la paz el hombre sin conocimiento, y cuando habla, lo hace sin razón y psicología"

jueves, 25 de abril de 2019

INVIDENTE - C C J G

LA VECINA MÍA - C C J G

CAMILO Y KARITO - C C J G

LOS TRES AMIGOS


</head>

En la casa de un amigo en el campo, llamada: La Miel, en Ibagué, Tolima, tenía él, un burro, una vaca y una perra.  La perra y el burro, eran muy amigos.  Solían correr por la sabana, recrearse y compartir ratos muy agradables.  De casualidad, no había más burros allí, y la vaca, llamada Guacharaca, también era única en esa finca.

Eran tres amigos que disfrutaban de un paisaje inmenso, porque eran tierras planas.  A esta familia no le interesaba tener tantos animales en sus tierras.  Un día vino de visita, la perra del vecino a medio día, cuando estaban almorzando sus amos. 

Resulta que de pronto, se pusieron a pelear las dos perras, pero lo extraño de esto, es que lo hacían sin ladridos, en absoluto silencio.  Y su amo Ramón Cueto López, se percató de que las perras estaban peleando.

De pronto se quedó observando la escena y al cabo del rato de esta pelea, apareció el burro, quien miró que su amiga estaba en un problema, y resolvió en su corazón, intervenir.  Se acercó a separarlas para que su amiga, no fuera a ser agredida.  Lo intentó varias veces y no lo logró.

El asno viendo que no podía apartarlas, se quedó observando cómo las perras continuaban en la pelea, y el asno pensaba en lo que se podría hacer para que su amiga, no fuese a morir en esta batalla, porque a su amo no lo veía por ningún lado.

Y si se iba y dejaba a su amiga a merced de la perra del vecino, pues era algo que el asno no podía aceptar, el corazón de este cuadrúpedo no podía ser tan desleal y despabilar en esta batalla de las dos perras, para ir a buscar ayuda.

Porque él no era un asno de guerra, ni tampoco le gustaba pelear.  Tanto así que a las dos perras no pudo apartarlas.  La historia de este asno es muy atractiva para el niño, el adolescente, el joven y el adulto.  Porque vemos cosas tan interesantes en la naturaleza como el hecho de que el burro quiere defender a su amiga.

Pero al mismo tiempo no ir a matar a la perra del vecino, que lo podía hacer y tenía suficientes fuerzas para ello.  El otro punto es que el asno, no deja sola a su amiga en este momento en que ella lucha con silenciador en la garganta.  Así que esta amistad natural nos muestra que los animales son semejantes a nosotros.

Pero todo no termina aquí, mientras el asno preocupado por esta batalla para la cual él no sabía qué hacer, se le ocurre al asno pensar en pedir ayuda, pero la otra idea era cómo poder lograr que viniese alguien de su naturaleza animal a ayudarle.

Entonces, pensó en su corazón, y dijo: aquí tenemos una vaca que es nuestra amiga, y se preguntó, dónde estará porque no ha llegado en este momento del conflicto.  Y cómo hago yo para que ella, si está cerca, se percate.

El burro era un burro pensante y se percató de que si él relincha fuertemente, lo podrían escuchar a dos kilómetros a la redonda.  Y esto haría que la vaca, su amiga, se percatara de este llamado de auxilio.

Dejó de pensar y se preparó para este relincho que llevaba como propósito la señal de auxilio.  Él lo hace y se queda ahí en el lugar de la batalla, y las perras estaban cansadas de luchar, pero a pesar de eso, seguían insistiendo en su batalla personal.

De pronto la vaca al escuchar el llamado y reconocer el relincho de su amigo, se puso en camino y llegó muy sigilosamente al escenario, y lo primero que observa es a su amigo, el asno, baja un poco la visión y se da cuenta que su amiga se encontraba en problemas con la perra del vecino.

Analizó un poco el problema sin ser vista por el asno y procedió a apartarlas, sin irlas a lastimar con sus largos cachos.  Y así fue, las perras dejaron de pelear y entonces todo quedó en su estado normal dentro de las actividades cotidianas de la finca.

El que lea, entienda la lengua natural o figurada.  Aquí hay: unidad, sabiduría y ciencia, en esta parábola de los tres amigos de diferentes especies.

Los invito a visitar este video que se titula:   Perrito llora al separarse de la vaca que lo crió, de una duración de: 4: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=iGjw4dYebv0

"Sabiduría e inteligencia, he visto en el perro y la vaca, que son unidos, y nos enseñan con unidad"

domingo, 21 de abril de 2019

ENTREVISTA A RAMÓN CUETO - C C J G

EJEMPLO EN AUSTRALIA


</head>

El pavo australiano, se desarrolla en sus selvas.  Es un pájaro gigantesco que llega a pesar 250 kilos.  Su manera de vivir es muy tranquila, algunos marsupiales, le rodean y le contemplan en su mundo de laboriosidad.

Es un ave llamativa por su ejemplo de trabajo, en el cual ella sigue la disciplina o las normas que le han enseñado sus padres.  Contemplar el ave en el estado natural, es toda una inspiración.  Y observar cómo la tradición, en él, es algo muy viviente, y que la lleva en su propia sangre.

Su cabeza roja, lo hace ver a lo lejos, tanto de los marsupiales, como de algún depredador humano.  Es polígamo, y su propósito es sacar la puesta de los huevos.  El mundo de esta familia de aves, no solamente es de peso, sino también de construcción, con una ingeniería que concuerda con la de los reptiles, que buscan que su nido, por tradición sea caliente.

El nido que ellos construyen, es muy poco normal por esto, ya que acumulan hojas y materia vegetal, para construir su nido de amor, las cuales se descomponen debido a un hongo que crece en ellas.  El peso y la fuerza de esta ave, le permiten vivir una vida de trabajo.

En este caso, el ser humano, debiera tener en cuenta que hay que alimentarse de tal manera que se puedan enfrentar los problemas del día, con la misma actitud que tiene el pavo australiano.  Digamos así que esta ave, tiene mucho que ver con la cultura de la gastronomía para su descendencia.

Que esto es lo que los capacita para poder vivir en un mundo paradisíaco, donde el deber y el compromiso son elementales, pero a sus crías, los alimentan no solamente para el momento en que están con ellos, sino también para cuando sean independientes.

La naturaleza, es uno de los mejores libros en dietética, y nos enseñan que esto debe ser bajo la cultura de la responsabilidad.  Que no se trata de comer, sino que también se mantenga la línea de la supervisión como en el caso de la película, la mirada de las demás bestias que rodean al ave, queriendo decir que la ven hermosa, y su potencia se muestra en todos los aspectos de la salud.

Para poder construir su nido, de hasta cuatro toneladas, significa que la inteligencia de este pavo, es fuerte y que no comienza proyectos que no puede llevar a cabo, o para el cual, le faltan sus fuerzas.  Aunque pone la hembra sus huevos, se concentran en una instrucción que esté conectada con el mundo natural que los rodea.

Esto quiere decir que está en una sociedad donde la visión de los demás es colocada en cada paso, sobre ellos por su elegancia.  Y seguramente que si un consejo necesitaren, ellos lo estarían recibiendo de la misma madre naturaleza.  O sea de su mundo.

Cuántos niños en el mundo de hoy, hay desnutridos, y sus padres también los podemos contemplar con la misma enfermedad, por la falta de alimento, higiene e instrucción, o sea educación.  Por esta razón, es que esos niños, no llevan una disciplina, y los vemos en las calles tirados, en malas condiciones, debido a que se dejó a un lado, la cultura de sus antepasados.

Los pobres, siempre los tendremos con nosotros, dijo el filósofo Jesús, pero la razón, que es lo más importante que debemos buscar, para que los medios o entes de educación y trabajo, puedan ver esta necesidad o esta debilidad, que siempre ha estado con nosotros, y que debemos mirar como el pavo australiano, que de eso es que él se encarga. De no traer al mundo, descendientes que no puedan defenderse en las montañas de Australia.  

Las hojas se descomponen para que produzca digamos, un calor que da como resultado el nacimiento de los huevos de este pavo.  Todo padre de familia, en la tierra, es como las hojas de este nido, se va descomponiendo con sentido, cuando va instruyendo la familia, y les va enseñando en la práctica, cómo será el futuro, la cantidad de kilos, y la calor que debe producir para que su descendencia, se mantenga abrigada, con la ciencia y la sabiduría, que son los elementos principales que posee este pavo australiano.

Los científicos, han llegado a concluir que estos pavos y los reptiles, son parientes cercanos, debido a la filosofía del método usado para mantener caliente el nido.  La ornitología, nos sigue revelando más del mundo de las aves, la manera cómo el hombre debe vivir y debe actuar con fuerza e inteligencia y sabiduría.

Los invito a visitar este video que se titula: Nido Gigante del Pavo Australiano/Animales Salvajes-Planet Doc, de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=FbnUaELo1pk

"En el pavo australiano, he visto fuerza, inteligencia y juicio, dice la sabiduría"

jueves, 18 de abril de 2019

MANUEL TRIGOS - C C J G

SEMANA MAYOR - C C J G

LA ONU EN JERUSALÉN


</head>

Al estudiar el Apocalipsis, la teología y las diversas ciencias figurativas y artísticas deben hacerse presente, para poder entender desde el punto de vista de los tales misterios, que se enfatiza, cuando se lee este libro.

Apocalipsis, es una revelación que se lleva a cabo lentamente.  La palabra revelación o Apocalipsis, significa: que el explorador va en la cultura avanzando, con paso firme y certero.  De esta manera, por lógica o por ciencia, se le va mostrando lo que tanto la humanidad, no ha podido definir.

Cosas  tan sencillas que estamos ahora descubriendo.  Que son tangibles, fieles y verdaderas, porque son sencillamente de este mundo físico, que es tan importante esta ciencia de la física, porque ella  también está creada para la cultura de la revelación.

Y dejarnos ver que sin ella, no podríamos entender la humanidad y sus creencias, sus culturas, que la física mantiene oculta para que el hombre de ciencia como en el caso de los profetas y científicos, que escriben la Biblia, puedan entrar en este mundo de la revelación, podríamos decir con la teología y la física, que tienen un mismo objetivo.

El texto para este día nos dice de la siguiente manera: "Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.  Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (Apocalipsis 22: 6) versión Reina Valera 1960.

Quiero aclarar la palabra: "fiel y verdadera" es porque provienen de una realidad estudiada.  Es decir que aquí el escritor en ciencias, filósofo y teólogo, Juan, nos está diciendo que esto es real.  Y si nos está hablando de real, nos está diciendo que las ciencias proféticas nos muestran a través de la física, lo tangible de nuestro mundo.

Y mirando el texto, más detenidamente, podemos leer que en esta expedición, fueron seres humanos, porque encontramos la expresión: ángel.  Y ángel, es ser humano, según el diccionario que tienen las mismas Escrituras.

El término que hallamos como espíritu, es un énfasis sobre el buen comportamiento y el respeto por la humanidad, y por la naturaleza de la cual los profetas, enfatizaron en cada renglón de sus escritos, como bien se puede contactar o verificar.

La cultura de los profetas o científicos de la Biblia, es un grupo elegido de científicos para proyectar al mundo, la ciencia en diversas formas y la tecnología, que hoy nos permite presentar la Biblia, desde los cuatro puntos cardinales de nuestro jardín, y que el mundo, conozca lo fiel y certero del conocimiento, que transforma a través del espíritu del conocimiento, del arte, la cultura y la sabiduría, que proceden de un núcleo de los profetas.

O sea que en este caso, el físico y sociólogo San Juan, es un miembro de esa asociación de profetas, en Jerusalén, que está encargado en los asuntos de educación, cultura y ciencia.  Entonces él, nos deja entender que prácticamente es lo que tenemos hoy en día, similar a la ONU.

Lo que pasa es que los estudiantes del Apocalipsis, hoy, al desconocer las ciencias, no pueden captar el sentido de la palabra de los profetas, que podemos decir que es una asociación, como ya dijimos antes predestinada para infundir sabiduría, instrucción e inteligencia, entre otras.

Y la ONU está creada en otras palabras para velar por los destinos de las naciones en el globo.  Así que la física, nos permite entrar a Apocalipsis, y darnos cuenta que tanto por lo físico como por la metáfora o lengua figurada, es un mensaje de cultura y de unidad que Juan describe como miembro de esta ONU, que está ubicada en Jerusalén.

Los invito a visitar este video que se titula: ¿Qué es la ONU?, de una duración de: 3: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=xz4aKhYBluk

"La cultura de la sabiduría y ciencia, he puesto dice Jehová, en la ONU de la profecía de la unidad pensante"

domingo, 14 de abril de 2019

¿POR QUÉ ME FRIEGAS? - C C J G

CABILDO ABIERTO - C C J G

ORNITOLOGÍA Y EDUCACIÓN



</head>

La ornitología, tiene científicos, que trabajan de distintas formas, logrando así, objetivos que enriquecen el conocimiento del hombre, y se transmite al mundo que valora esta ciencia que se destaca por enfatizar, la naturaleza y las aves, que son uno de los grandes tesoros que poseemos en el jardín global.

Muchas aves terrestres, migran grandes distancias, pero esta vez, vamos a apreciar la obra de un ornitólogo que se ha propuesto ayudar a crear nuevas rutas de migración.  Podremos ver un vislumbre de lo que es su obra y diríamos, su equipo.

Él las guía a regiones más cálidas del sur.  Es decir a territorios más calientes.  De esta manera, este científico está ayudando a la naturaleza y a las aves, a que tengan una mejor vida después de esa época invernal.

El ser humano debe entender que también necesita emigrar, de esa cultura de enfriamiento y congelamiento, que no le permite expresarse y vivir en un clima de educación, que le permita un calentamiento de las palabras equilibrado, y que se pueda vivir en un ambiente superior educativo.

El motor del conocimiento en el hombre y guiador, es el cerebro, que debe alimentarse bajo un clima más cálido y más apropiado para la educación, porque nos debemos hacer una pregunta aquí: si un ave, se puede educar y se le puede enseñar, una ruta diferente a la que lleva por naturaleza, ¿por qué el hombre, no puede entender, que sus caminos, no son apropiados, no lo llevan a la sabiduría, y es posible que vaya hacia un rumbo, donde no va a encontrar la calidez del conocimiento, de la ciencia y la familia humana?

Este ornitólogo aviador, tiene que volar para llevar sus aves al destino promisorio, y mientras tanto, las puede acariciar en el cielo, y ellas lo conocen y lo siguen.  Es algo así  como si fuese para ellas, un pastor de ovejas.

O cualquier otra especie de animales que esperan que el hombre intervenga y pueda con su tecnología, entrar a ayudar a este mundo que necesita la mano no solamente de ornitólogos, sino también de científicos en todas las áreas para que la naturaleza, sienta y vea que el hombre está llevando a cabo lo que le corresponde como cabeza del jardín, donde las necesidades de ella, apremian en nuestro mundo, donde la gran mayoría, ignora a las aves, sus necesidades y sus problemas, porque el género humano, se ha dedicado "es a disfrutar" y ha dejado a un lado, el verdadero sentido de disfrutar nuestro planeta.

Estas aves son educadas desde el mismo nacimiento.  De esta manera, se hace más fácil, de que ellas sobrevivan, y puedan reproducirse.  Ellas en vez de guiarse por el instinto dejan que el hombre y la tecnología las dirija.  En esto no hay ninguna alteración, porque el hombre está en este medio que se le llama: tierra, para ser un mayordomo que cuida de sus riquezas biológicas naturales.

Y esto es lo que los estudiantes de ornitología y otras ciencias, deben comprender, incluso el cristianismo.  No se trata de vivir una vida para nosotros mismos, y que nos amemos unos a otros, mientras hacemos la excepción con la madre naturaleza.

El hombre pensante busca ayudar a todo ser viviente, y en esto es que está el gozar, el placer de una satisfacción y obra que cada día, realiza para que todos podamos vivir en la ruta de migración de la inteligencia, el raciocinio y la sabiduría.

Los invito a visitar este video que se titula: Enseñar a las aves nuevas rutas de migración - Science de una duración de: 2: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5jh_Cf2XKoM

"Educa el ornitólogo a las aves para guiarlas por la ruta de su supervivencia"

jueves, 11 de abril de 2019

ACTO SIMBÓLICO - C C J G

LABORIOSIDAD EN LA UNIDAD



</head>

En el mundo de los insectos, las termitas son muy importantes, y su colonia tiene un gran espacio en el mundo natural.  Son insectos muy laboriosos, que en realidad debe llamar la atención al género humano, que se pregunta ¿qué debo hacer, o a dónde voy a trabajar?

Ellas en su pequeñez, están enviando un mensaje a todos los insectos y cuadrúpedos, que los rodean, con respecto a que la laboriosidad, se practica en el terreno donde se vive.  Ellas en esto hacen bastante énfasis.  Y es increíble que algunas estructuras de ellas, puedan lograr alcanzar una altura de seis metros.

Donde viven a todo confort hasta colonias de dos millones de individuos, y la unidad es la que prima.  Esto debe entenderlo el hombre que se queja cada día, de que no tiene trabajo, de que no tiene garantías, más las termitas no se excusan con esa clase de críticas, hacia las demás especies, sino que se dedican a sus actividades cotidianas, sin fomentar disturbios y entrar en contradicción, porque alguna colonia de estas se quiera abrir y promover un trabajo diferente a la que la madre naturaleza, les ha asignado a cada una de ellas, individualmente y colectivamente.

La reina es la única que puede hacer que el termitero se multiplique, porque ella es la que está encargada de multiplicarse a través de la postura de sus huevos.  Hace millones de años, estos termiteros, han venido enseñando la laboriosidad y la unidad con responsabilidad.

Para que el hombre entienda mejor, la humanidad, necesita leer las páginas del libro viviente de las termitas que permanece intacto y abierto a todo tipo de público en el globo.  Cuando este libro se lee, con propósitos inteligentes, y de resolver el hecho de que el lector, no tiene trabajo, le será de gran inspiración.

Porque ellas son un ejemplo para la humanidad que estudia y pone en práctica la cultura de esta biología viviente.  En medio de su trabajo, ellas excavan túneles que les permiten transportarse y vivir una vida superior a través de su trabajo que al mismo tiempo, lo disfrutan.

Y estos túneles, también llevan la ideología de estrategia, porque los protegen de sus enemigos.  Es decir, que en este punto, ellas saben que el trabajo les imparte seguridad.  Y un clima semejante al caribeño.

Hoy en día, la humanidad que trabaja, tiene su seguro de salud y su pensión.  En esto estamos siendo muy semejantes a dichos insectos.  Si estos ejemplos de la naturaleza, no se hubieran dado, sería un poco difícil entender, cómo la termita logra hacerlo, teniendo en cuenta que en comparación con el hombre, no tiene la fuerza y la inteligencia, que mantiene el hombre cuando es responsable.

Las termitas para ser una de las mayores ingenieras del mundo de los insectos, utiliza su propia saliva y sus excrementos, unidos al polvo de la tierra.  Queremos mirar aquí es que ella usa su principal recurso, que es la saliva.

Entendiendo que el hombre, por sí mismo, es el que debe hallar su trabajo, y crear su propia forma de vivir independiente, y así mismo crear su propia fuente de trabajo.  Las termitas y su biología, están enseñando a cada momento, lo que el hombre debe entender, con relación al trabajo, el cual no está en manos de sus semejantes, sino de su propia iniciativa y unidad.

Por esto es necesario contemplar un poco la tierra, porque nadie quiere fijarse en la cultura natural, o en la ciencia de la biología, que nos está instruyendo y enseñando que en el asunto del trabajo, cada uno como en esta cultura, debe utilizar su sabiduría e inteligencia, para vivir en un mundo superior.

Los invito a visitar este video que se titula: Termitas y Termitero/ Naturaleza - Planet Doc, de una duración de: 2: 39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=p0fbgW6MTbY

"Sabiduría he leído en el libro natural de la termita, y raciocinio y ciencia, en sus obras"

domingo, 7 de abril de 2019

JESÚS ALEJO - C C J G

CULTURA RIODERENSE


</head>

Ayer estuvimos un grupo de contertulios de Ocaña, dirigidos por Luís Eduardo Páez García, atendiendo la invitación de la Casa de la Cultura en Río de Oro, sur del Cesar, donde pudimos disfrutar de la buena atención brindada por esta comunidad Rioderense.

Al estar allí con ellos, en la Casa de la Cultura, nos brindaron brevemente algo de su historia, sus personajes sobresalientes que marcaron huella y dejaron un legado para esta cultura.  El historiador Pedro Amadis Santana Barbosa, fue uno de los expositores, quien culminó con sus buenos apuntes, esta hermosa tarde de tertulia.

Dejó algunas incógnitas con respecto a la historia de aquellos seres que participaron en la campaña de libertad gestada por nuestro libertador Simón Bolívar, pertenecientes a esta cultura, quienes con gran arrojo, amor y cariño por la patria estuvieron dispuestos a ir a la guerra.

El espíritu de las personas que estuvimos en el recinto, fue unánime y se pudo sentir el conocimiento de la unidad.  Poder ver a través de filminas el rostro de aquellos seres que trabajaron con ahínco por este pueblo que está tal vez a unos diez minutos en vehículo, de esta ciudad de los Hacaritamas.

Su gente es de un valor que se ha traído o transmitido de sus personajes, que adquirieron un conocimiento que hoy se debe rescatar y contar sus vivencias al mundo universal.  El actualizarnos es esencial, sin dejar lo nuestro, lo regional, que tiene tanto valor así como las culturas más clásicas del mundo.

Es de notar que cada región tiene sus propios personajes que de una u otra forma, han dejado un legado pleno de vivencias, historia, conocimiento, cultura, filosofía y ciencia entre otros.  Lo cual estimula el desarrollo y crecimiento de sus conciudadanos e inspira para que todos anhelemos superarnos, aún a pesar de las dificultades que se nos presenten, y de esa manera dejar también un buen legado histórico, digno de imitar o de superar.

La descendencia de sus ilustres hombres y mujeres que trabajaron por el desarrollo de este pueblo, siguen en ese auditorio del conocimiento.  Y esto es un estímulo para todas las demás familias del globo terráqueo, que buscan un conocimiento desde donde han nacido, y quiénes son los personajes que han cultivado los valores y vivencias que hoy compartimos desde este blog.

La experiencia de la tarde de ayer, se está compartiendo, debido al espíritu y el calor, valores y conocimiento que pudimos disfrutar en una tarde muy tranquila, con un clima igualmente atractivo, para disfrutar aquello que nuestros antepasados no tuvieron el privilegio que tenemos hoy, que son las tecnologías.

Las cuales hacen que el mundo sea cada vez más pequeño y así de esa manera, el conocimiento se expanda por doquier, llevando la historia de cada pueblo, con el sello de los que la vivieron y trabajaron en ella.

Cada vez el conocimiento nos va llevando a conocer más el mundo, la humanidad, su entorno, su familia, que es tan importante, así como sus valores.  Y Río de Oro, tiene estos valores humanos y estas vivencias, que son más que el oro y la plata.

Y que se encuentra asequible para nuestra región en el Catatumbo y el globo, que busca más conocimiento así como esta cultura, que cada día, explora las obras que dejaron sus antepasados.  La historia, cada día, va compartiendo sus personajes en el auditorio de los sabios e inteligentes que alimentan la filosofía, el conocimiento y la cultura.

Los invito a visitar este video que se titula:  HOMENAJE A RÍO DE ORO - C C J G, de una duración de: 4: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=31tz0GhasOk&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV&index=29&t=8s

"Sabiduría e inteligencia, hay en la historia, y la cultura, es el exponente de ella"

jueves, 4 de abril de 2019

MINAS ANTIPERSONA - C C J G

COCOTAS EN EN JARDÍN - C C J G

ARTE JAPONÉS MARINO




</head>

Los océanos del mundo, están llenos de un tinte, brillo y variados colores, que nos permiten apreciar la belleza no sólo del color, sino de su énfasis en el brillo que le permite mostrarse, en una belleza en plenitud.

En este mundo de belleza natural y de hermosos colores brillantes, existe una especie de pez globo japonés, que pareciera estar aburrido, hasta el punto de parecer invisible.  La invisibilidad, es lo que mantiene a este pez, en un mundo donde él se dedica a sus obras de arte más trascendentales, podríamos decir del mundo natural.

Al sentir la lejanía de sus propios congéneres se dedica más a su propia obra artística, que para él, su gran aliada es ese mundo de soledad que le acompaña.  Él entiende que sin ella, no podría dedicarse a una obra que la arena del mar, le permite libremente crear.

Sin embargo, si este pez viviera con muchos peces, en un arrecife, por ejemplo de coral, poco tendría qué hacer, y si lo hiciere, lo sería en vano, porque los demás peces estropearían su magnífica obra.  Y la llamaríamos la obra de sus aletas.

El ser humano, se queja de la soledad, se queja de la escasez de herramientas y se queja de la ausencia de la sociabilidad de los demás, sin embargo, este artista, no piensa en estas cosas que son buenas, pero todo a su tiempo.

Él diseña su obra con perfección matemática, sabiendo que cuando sean los momentos sociales, de cultura y de arte, su obra puede hablar por él.  Y la soledad, se convierte en satisfacción propia, y sus aletas, en regocijo y aplauso de parte de los demás peces del mar, que contemplan su exposición.

Incluso los cetáceos, también aprueban esta obra de arte, y se detienen a contemplar un poco lo que es el arte marino, cosa que se ha difundido por esta especie de pez globo japonés, durante billones de años.

Y le ha sido al mar entero, una academia que transmite su conocimiento a la tierra, a la familia, al cine y a todo estudiante de la academia que busca una cultura de arte que proviene del mar.  Su inteligencia, nos indica a través de sus movimientos, que los residuos del mar, los utiliza para adornar su obra.

Es decir que de todo lo que existe en este medio del lecho marino, es utilizado por esta inteligencia y ciencia del arte, que trabaja las veinticuatro horas del día, durante una semana, para llevar a cabo, una de las obras tal vez más trascendentales del mundo marino.

Como todo artista, él trata en lo posible de esforzarse para que alguien se fije en él, o tal vez, en su obra.  En realidad, este artista ignora que todo pez que viene a visitar este lugar o cardúmenes, así como diversas especies, en su semana, lo están visitando, valorando y apreciando su obra.

Nada hay en la creación que exista por simplemente ocupar un espacio en nuestro planeta, y aquí con el artista del océano, lo podemos apreciar y comprobar.  Tal vez su aparente depresión y alejamiento, sea para que se produzca la fuerza y la explosión de un arte que trasciende al globo.

Los invito a visitar este video que se titula: El pez globo un artista de una duración de: 3: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=VWFejqMCmBo

"En la soledad, se recrea el artista, con su arte, más los sabios buscan: conocimiento"