domingo, 14 de abril de 2019

ORNITOLOGÍA Y EDUCACIÓN



</head>

La ornitología, tiene científicos, que trabajan de distintas formas, logrando así, objetivos que enriquecen el conocimiento del hombre, y se transmite al mundo que valora esta ciencia que se destaca por enfatizar, la naturaleza y las aves, que son uno de los grandes tesoros que poseemos en el jardín global.

Muchas aves terrestres, migran grandes distancias, pero esta vez, vamos a apreciar la obra de un ornitólogo que se ha propuesto ayudar a crear nuevas rutas de migración.  Podremos ver un vislumbre de lo que es su obra y diríamos, su equipo.

Él las guía a regiones más cálidas del sur.  Es decir a territorios más calientes.  De esta manera, este científico está ayudando a la naturaleza y a las aves, a que tengan una mejor vida después de esa época invernal.

El ser humano debe entender que también necesita emigrar, de esa cultura de enfriamiento y congelamiento, que no le permite expresarse y vivir en un clima de educación, que le permita un calentamiento de las palabras equilibrado, y que se pueda vivir en un ambiente superior educativo.

El motor del conocimiento en el hombre y guiador, es el cerebro, que debe alimentarse bajo un clima más cálido y más apropiado para la educación, porque nos debemos hacer una pregunta aquí: si un ave, se puede educar y se le puede enseñar, una ruta diferente a la que lleva por naturaleza, ¿por qué el hombre, no puede entender, que sus caminos, no son apropiados, no lo llevan a la sabiduría, y es posible que vaya hacia un rumbo, donde no va a encontrar la calidez del conocimiento, de la ciencia y la familia humana?

Este ornitólogo aviador, tiene que volar para llevar sus aves al destino promisorio, y mientras tanto, las puede acariciar en el cielo, y ellas lo conocen y lo siguen.  Es algo así  como si fuese para ellas, un pastor de ovejas.

O cualquier otra especie de animales que esperan que el hombre intervenga y pueda con su tecnología, entrar a ayudar a este mundo que necesita la mano no solamente de ornitólogos, sino también de científicos en todas las áreas para que la naturaleza, sienta y vea que el hombre está llevando a cabo lo que le corresponde como cabeza del jardín, donde las necesidades de ella, apremian en nuestro mundo, donde la gran mayoría, ignora a las aves, sus necesidades y sus problemas, porque el género humano, se ha dedicado "es a disfrutar" y ha dejado a un lado, el verdadero sentido de disfrutar nuestro planeta.

Estas aves son educadas desde el mismo nacimiento.  De esta manera, se hace más fácil, de que ellas sobrevivan, y puedan reproducirse.  Ellas en vez de guiarse por el instinto dejan que el hombre y la tecnología las dirija.  En esto no hay ninguna alteración, porque el hombre está en este medio que se le llama: tierra, para ser un mayordomo que cuida de sus riquezas biológicas naturales.

Y esto es lo que los estudiantes de ornitología y otras ciencias, deben comprender, incluso el cristianismo.  No se trata de vivir una vida para nosotros mismos, y que nos amemos unos a otros, mientras hacemos la excepción con la madre naturaleza.

El hombre pensante busca ayudar a todo ser viviente, y en esto es que está el gozar, el placer de una satisfacción y obra que cada día, realiza para que todos podamos vivir en la ruta de migración de la inteligencia, el raciocinio y la sabiduría.

Los invito a visitar este video que se titula: Enseñar a las aves nuevas rutas de migración - Science de una duración de: 2: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5jh_Cf2XKoM

"Educa el ornitólogo a las aves para guiarlas por la ruta de su supervivencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario