jueves, 18 de abril de 2019

LA ONU EN JERUSALÉN


</head>

Al estudiar el Apocalipsis, la teología y las diversas ciencias figurativas y artísticas deben hacerse presente, para poder entender desde el punto de vista de los tales misterios, que se enfatiza, cuando se lee este libro.

Apocalipsis, es una revelación que se lleva a cabo lentamente.  La palabra revelación o Apocalipsis, significa: que el explorador va en la cultura avanzando, con paso firme y certero.  De esta manera, por lógica o por ciencia, se le va mostrando lo que tanto la humanidad, no ha podido definir.

Cosas  tan sencillas que estamos ahora descubriendo.  Que son tangibles, fieles y verdaderas, porque son sencillamente de este mundo físico, que es tan importante esta ciencia de la física, porque ella  también está creada para la cultura de la revelación.

Y dejarnos ver que sin ella, no podríamos entender la humanidad y sus creencias, sus culturas, que la física mantiene oculta para que el hombre de ciencia como en el caso de los profetas y científicos, que escriben la Biblia, puedan entrar en este mundo de la revelación, podríamos decir con la teología y la física, que tienen un mismo objetivo.

El texto para este día nos dice de la siguiente manera: "Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.  Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (Apocalipsis 22: 6) versión Reina Valera 1960.

Quiero aclarar la palabra: "fiel y verdadera" es porque provienen de una realidad estudiada.  Es decir que aquí el escritor en ciencias, filósofo y teólogo, Juan, nos está diciendo que esto es real.  Y si nos está hablando de real, nos está diciendo que las ciencias proféticas nos muestran a través de la física, lo tangible de nuestro mundo.

Y mirando el texto, más detenidamente, podemos leer que en esta expedición, fueron seres humanos, porque encontramos la expresión: ángel.  Y ángel, es ser humano, según el diccionario que tienen las mismas Escrituras.

El término que hallamos como espíritu, es un énfasis sobre el buen comportamiento y el respeto por la humanidad, y por la naturaleza de la cual los profetas, enfatizaron en cada renglón de sus escritos, como bien se puede contactar o verificar.

La cultura de los profetas o científicos de la Biblia, es un grupo elegido de científicos para proyectar al mundo, la ciencia en diversas formas y la tecnología, que hoy nos permite presentar la Biblia, desde los cuatro puntos cardinales de nuestro jardín, y que el mundo, conozca lo fiel y certero del conocimiento, que transforma a través del espíritu del conocimiento, del arte, la cultura y la sabiduría, que proceden de un núcleo de los profetas.

O sea que en este caso, el físico y sociólogo San Juan, es un miembro de esa asociación de profetas, en Jerusalén, que está encargado en los asuntos de educación, cultura y ciencia.  Entonces él, nos deja entender que prácticamente es lo que tenemos hoy en día, similar a la ONU.

Lo que pasa es que los estudiantes del Apocalipsis, hoy, al desconocer las ciencias, no pueden captar el sentido de la palabra de los profetas, que podemos decir que es una asociación, como ya dijimos antes predestinada para infundir sabiduría, instrucción e inteligencia, entre otras.

Y la ONU está creada en otras palabras para velar por los destinos de las naciones en el globo.  Así que la física, nos permite entrar a Apocalipsis, y darnos cuenta que tanto por lo físico como por la metáfora o lengua figurada, es un mensaje de cultura y de unidad que Juan describe como miembro de esta ONU, que está ubicada en Jerusalén.

Los invito a visitar este video que se titula: ¿Qué es la ONU?, de una duración de: 3: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=xz4aKhYBluk

"La cultura de la sabiduría y ciencia, he puesto dice Jehová, en la ONU de la profecía de la unidad pensante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario