</head>
En el mundo de los insectos, las termitas son muy importantes, y su colonia tiene un gran espacio en el mundo natural. Son insectos muy laboriosos, que en realidad debe llamar la atención al género humano, que se pregunta ¿qué debo hacer, o a dónde voy a trabajar?
Ellas en su pequeñez, están enviando un mensaje a todos los insectos y cuadrúpedos, que los rodean, con respecto a que la laboriosidad, se practica en el terreno donde se vive. Ellas en esto hacen bastante énfasis. Y es increíble que algunas estructuras de ellas, puedan lograr alcanzar una altura de seis metros.
Donde viven a todo confort hasta colonias de dos millones de individuos, y la unidad es la que prima. Esto debe entenderlo el hombre que se queja cada día, de que no tiene trabajo, de que no tiene garantías, más las termitas no se excusan con esa clase de críticas, hacia las demás especies, sino que se dedican a sus actividades cotidianas, sin fomentar disturbios y entrar en contradicción, porque alguna colonia de estas se quiera abrir y promover un trabajo diferente a la que la madre naturaleza, les ha asignado a cada una de ellas, individualmente y colectivamente.
La reina es la única que puede hacer que el termitero se multiplique, porque ella es la que está encargada de multiplicarse a través de la postura de sus huevos. Hace millones de años, estos termiteros, han venido enseñando la laboriosidad y la unidad con responsabilidad.
Para que el hombre entienda mejor, la humanidad, necesita leer las páginas del libro viviente de las termitas que permanece intacto y abierto a todo tipo de público en el globo. Cuando este libro se lee, con propósitos inteligentes, y de resolver el hecho de que el lector, no tiene trabajo, le será de gran inspiración.
Porque ellas son un ejemplo para la humanidad que estudia y pone en práctica la cultura de esta biología viviente. En medio de su trabajo, ellas excavan túneles que les permiten transportarse y vivir una vida superior a través de su trabajo que al mismo tiempo, lo disfrutan.
Y estos túneles, también llevan la ideología de estrategia, porque los protegen de sus enemigos. Es decir, que en este punto, ellas saben que el trabajo les imparte seguridad. Y un clima semejante al caribeño.
Hoy en día, la humanidad que trabaja, tiene su seguro de salud y su pensión. En esto estamos siendo muy semejantes a dichos insectos. Si estos ejemplos de la naturaleza, no se hubieran dado, sería un poco difícil entender, cómo la termita logra hacerlo, teniendo en cuenta que en comparación con el hombre, no tiene la fuerza y la inteligencia, que mantiene el hombre cuando es responsable.
Las termitas para ser una de las mayores ingenieras del mundo de los insectos, utiliza su propia saliva y sus excrementos, unidos al polvo de la tierra. Queremos mirar aquí es que ella usa su principal recurso, que es la saliva.
Entendiendo que el hombre, por sí mismo, es el que debe hallar su trabajo, y crear su propia forma de vivir independiente, y así mismo crear su propia fuente de trabajo. Las termitas y su biología, están enseñando a cada momento, lo que el hombre debe entender, con relación al trabajo, el cual no está en manos de sus semejantes, sino de su propia iniciativa y unidad.
Entendiendo que el hombre, por sí mismo, es el que debe hallar su trabajo, y crear su propia forma de vivir independiente, y así mismo crear su propia fuente de trabajo. Las termitas y su biología, están enseñando a cada momento, lo que el hombre debe entender, con relación al trabajo, el cual no está en manos de sus semejantes, sino de su propia iniciativa y unidad.
Por esto es necesario contemplar un poco la tierra, porque nadie quiere fijarse en la cultura natural, o en la ciencia de la biología, que nos está instruyendo y enseñando que en el asunto del trabajo, cada uno como en esta cultura, debe utilizar su sabiduría e inteligencia, para vivir en un mundo superior.
Los invito a visitar este video que se titula: Termitas y Termitero/ Naturaleza - Planet Doc, de una duración de: 2: 39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=p0fbgW6MTbY
"Sabiduría he leído en el libro natural de la termita, y raciocinio y ciencia, en sus obras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario