domingo, 21 de abril de 2019

EJEMPLO EN AUSTRALIA


</head>

El pavo australiano, se desarrolla en sus selvas.  Es un pájaro gigantesco que llega a pesar 250 kilos.  Su manera de vivir es muy tranquila, algunos marsupiales, le rodean y le contemplan en su mundo de laboriosidad.

Es un ave llamativa por su ejemplo de trabajo, en el cual ella sigue la disciplina o las normas que le han enseñado sus padres.  Contemplar el ave en el estado natural, es toda una inspiración.  Y observar cómo la tradición, en él, es algo muy viviente, y que la lleva en su propia sangre.

Su cabeza roja, lo hace ver a lo lejos, tanto de los marsupiales, como de algún depredador humano.  Es polígamo, y su propósito es sacar la puesta de los huevos.  El mundo de esta familia de aves, no solamente es de peso, sino también de construcción, con una ingeniería que concuerda con la de los reptiles, que buscan que su nido, por tradición sea caliente.

El nido que ellos construyen, es muy poco normal por esto, ya que acumulan hojas y materia vegetal, para construir su nido de amor, las cuales se descomponen debido a un hongo que crece en ellas.  El peso y la fuerza de esta ave, le permiten vivir una vida de trabajo.

En este caso, el ser humano, debiera tener en cuenta que hay que alimentarse de tal manera que se puedan enfrentar los problemas del día, con la misma actitud que tiene el pavo australiano.  Digamos así que esta ave, tiene mucho que ver con la cultura de la gastronomía para su descendencia.

Que esto es lo que los capacita para poder vivir en un mundo paradisíaco, donde el deber y el compromiso son elementales, pero a sus crías, los alimentan no solamente para el momento en que están con ellos, sino también para cuando sean independientes.

La naturaleza, es uno de los mejores libros en dietética, y nos enseñan que esto debe ser bajo la cultura de la responsabilidad.  Que no se trata de comer, sino que también se mantenga la línea de la supervisión como en el caso de la película, la mirada de las demás bestias que rodean al ave, queriendo decir que la ven hermosa, y su potencia se muestra en todos los aspectos de la salud.

Para poder construir su nido, de hasta cuatro toneladas, significa que la inteligencia de este pavo, es fuerte y que no comienza proyectos que no puede llevar a cabo, o para el cual, le faltan sus fuerzas.  Aunque pone la hembra sus huevos, se concentran en una instrucción que esté conectada con el mundo natural que los rodea.

Esto quiere decir que está en una sociedad donde la visión de los demás es colocada en cada paso, sobre ellos por su elegancia.  Y seguramente que si un consejo necesitaren, ellos lo estarían recibiendo de la misma madre naturaleza.  O sea de su mundo.

Cuántos niños en el mundo de hoy, hay desnutridos, y sus padres también los podemos contemplar con la misma enfermedad, por la falta de alimento, higiene e instrucción, o sea educación.  Por esta razón, es que esos niños, no llevan una disciplina, y los vemos en las calles tirados, en malas condiciones, debido a que se dejó a un lado, la cultura de sus antepasados.

Los pobres, siempre los tendremos con nosotros, dijo el filósofo Jesús, pero la razón, que es lo más importante que debemos buscar, para que los medios o entes de educación y trabajo, puedan ver esta necesidad o esta debilidad, que siempre ha estado con nosotros, y que debemos mirar como el pavo australiano, que de eso es que él se encarga. De no traer al mundo, descendientes que no puedan defenderse en las montañas de Australia.  

Las hojas se descomponen para que produzca digamos, un calor que da como resultado el nacimiento de los huevos de este pavo.  Todo padre de familia, en la tierra, es como las hojas de este nido, se va descomponiendo con sentido, cuando va instruyendo la familia, y les va enseñando en la práctica, cómo será el futuro, la cantidad de kilos, y la calor que debe producir para que su descendencia, se mantenga abrigada, con la ciencia y la sabiduría, que son los elementos principales que posee este pavo australiano.

Los científicos, han llegado a concluir que estos pavos y los reptiles, son parientes cercanos, debido a la filosofía del método usado para mantener caliente el nido.  La ornitología, nos sigue revelando más del mundo de las aves, la manera cómo el hombre debe vivir y debe actuar con fuerza e inteligencia y sabiduría.

Los invito a visitar este video que se titula: Nido Gigante del Pavo Australiano/Animales Salvajes-Planet Doc, de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=FbnUaELo1pk

"En el pavo australiano, he visto fuerza, inteligencia y juicio, dice la sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario