Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
martes, 31 de diciembre de 2019
lunes, 30 de diciembre de 2019
PROPÓSITO Y RAZÓN
</head>
En el nuevo año, seguimos dando un saludo caluroso de bienvenida a la familia de la tierra. Para algunas familias, no se han logrado los propósitos que tenían para el presente año. Sin embargo, no se puede desmayar, porque estos logros y propósitos aún no se hayan logrado.
En la vida no todo se logra, muchas veces en el tiempo previsto para tales fines. Sin embargo, la vida va regalando la partitura de tiempo en cada momento del vivir en este proyecto. Y continuar significa que hemos estado realmente en el proyecto que involucra la vida de la familia, e incluso de la naturaleza, que nos rodea.
Cuando es más necesario tiempo, se puede jugar y disfrutar más de este mundo tan importante para gozar y compartir con otros seres humanos que necesitan la presencia de personas que le sean de bien a la humanidad, a la civilización y al cosmos.
En realidad, no hay por qué afanarse, porque la eternidad de la tierra, nos ofrece la garantía de que la proyección de nuestros sueños, sigue siendo posible cada mes, cada año, en cuanto razonemos. Y no se debe creer que porque en este año, vuestros logros, no se alcanzaron, todo aquí ha terminado.
Las familias que están bien informadas saben bien que en este año nuevo, el proyecto de cada miembro de la familia, está esperando entrar en acción. Porque la vida la podríamos comparar o es semejante a un hombre del campo que siembra sus matas de plátano y unos árboles en su viña.
Con la esperanza de que pronto va a tener alimento en su casa. Así que en su tiempo hace sus sembrados, y él está atento viviendo esta experiencia y está tan agradecido por explorar su viña, que él deja que naturalmente su huerta vaya prosperando o es decir creciendo, desarrollándose, y él disfrutando de esa vivencia.
Y en realidad no se detiene a mirar el tiempo, sino que para él, el tiempo es cuando va a disfrutar de lo que cosechó. Pero antes de recoger el fruto tuvo que invertir, abono, tiempo, agua, limpieza, trabajo en general.
E incluso le invirtió obreros, pero esto lo hizo de tal agrado que en ningún momento dudó de su inversión. Los plantíos o sembrados, van respondiendo a su influencia positiva que pueden sentir las matas, los árboles, los tubérculos, el maíz y demás productos de la mesa.
Y esto se debe tener en cuenta. Para que en el desarrollo de esta viña, se conjugue: naturaleza y hombre. La mayoría de las personas, ya sea en el campo o en la ciudad, no le colocan el sentido y la razón a sus proyectos.
Con esta parábola, estoy ilustrando lo que es la vida con un sentido de responsabilidad y conocimiento equilibrado. Muchos proyectos como el de estudio, y en el área de comercio, se perdieron precisamente porque no se mantuvieron propósitos definidos.
Y fue más importante el creer que se lograrían en un par de meses, que pensar que esto se logra durante una vida. Y que la viña somos nosotros mismos, y que los productos son los resultados que se van dando en cada tiempo que se debe dar el producto tanto para la mesa de nuestro hogar, como para el comercio global.
La ciencia en el campo como en todos los departamentos del género humano, debe ser estudiada con una inteligencia que nos alcance para repartir o compartir con el mundo sin afanes. Pero así como el dueño de la viña en esta parábola, se debe trabajar con una seguridad y una psicología que esté ajustada al mundo y al tiempo real de nuestra sabiduría.
Los invito a visitar este video que se titula: DESAYUNANDO ENTRE INSECTOS - C C J G, de una duración de: 2: 51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zyxSrI2TePM&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=53&t=0s
"El sabio cultiva entre la sociedad, la empresa y el campo"
sábado, 28 de diciembre de 2019
viernes, 27 de diciembre de 2019
jueves, 26 de diciembre de 2019
CAMBIOS NATURALES
</head>
En este momento, la naturaleza, está anunciando sus cambios para entrar en un tiempo donde el hombre puede contemplar su transformación, que es tan interesante poder vivir estas experiencias en diversos lugares o países del mundo.
Mientras tanto algunas familias de la tierra, se han estado preparando para viajar a través de este mundo, que se perfila para dar la bienvenida al invierno, y en nuestro caso, es el tiempo de verano. Que se hace más interesante nuestro mundo para explorar la naturaleza y compartir en este momento de cambio.
Nuestro cosmos y sus variedades de clima, hacen más hermosa la vida, y más interesante el compartir con las sociedades que en cada país del mundo, nos señalan una navidad y un fin de año, que nos interesa a todos, el compartir y el vivir la temporada.
El poder vivir esta experiencia y sentirla, es lo que conlleva como resultado de un año de trabajo, de estudio, que podemos entender y valorar, lo que ha sido la experiencia y la vivencia que nos han traído a esta temporada de fiesta y de regocijo con la familia y los amigos que siempre están con un corazón agradecido, impartiendo la cultura de la bondad.
Y el amor que es tan necesario compartir. Para nuestras aves, en este territorio, ha sido un buen año para la reproducción, y según puedo observar, han terminado este período. Y ahora las contemplo en el parque plaza 29 de mayo, caminando, alimentándose en medio de la gente que va y viene por este parque, que ha sido durante el año, un centro para la reproducción de estas aves.
Lo que es en el territorio del Catatumbo, igualmente ha sucedido que sus logros en reproducción y manutención de sus crías, son una realidad, que podemos observar en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de lo que es este jardín.
Han trabajado y han logrado que sus familias lleguen al umbral del año. Los corazones de sus padres, les ha tocado una ardua tarea, con el cuidado de sus crías, para que sus familias puedan estar preparadas para el próximo año.
Al cual estamos ya a unos cuantos días. Igualmente las familias responsables han hecho o han velado para que sus hijos, en el ámbito de sus estudios, hayan logrado su objetivo. Y puedan compartir y vivir estos días de alegría y regocijo, y algunos irse a trabajar a otras ciudades del mundo.
Y de esta manera, tanto la ornitología que nos rodea y la especie humana, se han estado preparando desde los primeros días del año, para que la familia humana y la naturaleza, continúen con esta nueva promoción de vivientes que garantiza la tranquilidad.
Todo aquel que no ha tenido la instrucción del padre y la madre, como en el caso de las aves, igualmente que la de la familia humana, no han sobrevivido, porque no han tenido en cuenta que la cultura de la educación, conservación y supervivencia necesita una disciplina presente.
Y eso es lo que he podido observar en las aves negras de nuestro parque, que nos comparten su experiencia, que está garantizada por millones de años de existencia, de responsabilidad y de unidad, para poder darnos una instrucción totalmente natural, que se puede conseguir casi en todas las aves del mundo.
Así podemos cerrar este mensaje de este blog del Pensador del jardín occidental, hoy enfatizando la educación de las aves con éxito y la del hombre, cuando tiene en cuenta los principios que gobiernan nuestras aves Hacaritama.
Igualmente lo será para las familias en el mundo, en el nuevo año, si se tiene en cuenta lo que la naturaleza enfatiza, y en especial estas aves que durante el año, me han sido de ejemplo para entender lo que es la sabiduría, la cultura, la persistencia y no se quejan porque otras aves, que podrían estar en mejores condiciones para alimentarse, no les comparten si no que cada una de ellas, debe responder por su nido y por su cría.
Y en qué momento y tiempo debe ser llevada su cría fuera del peligro. Porque estas aves tienen problemas como el ser humano. Sin embargo, las que están desarrolladas en el nuevo año, se reproducirán debido a que han trabajado sus padres, y no se han descuidado, porque en la ornitología, sucede igual que en el ser humano.
Los invito a visitar este video que se titula: CANTO EN EL PARQUE - C CJ G, de una duración de: 3: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gG-MuoI074k&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=141
"Sabiduría y responsabilidad, observamos en las aves, y su ciencia, es prolongación"
domingo, 22 de diciembre de 2019
viernes, 20 de diciembre de 2019
jueves, 19 de diciembre de 2019
miércoles, 18 de diciembre de 2019
martes, 17 de diciembre de 2019
lunes, 16 de diciembre de 2019
MOMENTOS MÁGICOS
</head>
El año, pronto va a terminar y las fiestas y sus faenas, igualmente nos dejan sus recuerdos. Anoche estuvimos celebrando el cumpleaños No. 449 de la ciudad de Ocaña. Pudimos ver y sentir cómo la humanidad necesita esparcimiento y el recordatorio, que es la estampilla de la amistad y sociabilidad.
La ciudad de Ocaña, está llena de seres humanos, en realidad, tranquilos, y cada vez que salen a sus plazas se puede valorar en ellos ese hilo del compartir. En uno de esos momentos, pudimos estar en el encendido de los fuegos artificiales y observar cómo desde el niño hasta el adulto, disfrutamos de este momento histórico.
La multitud se volcó con sus celulares y cámaras a registrar este momento cuando la noche era joven, hermosa y tierna. Entonces surge el momento donde las luces desfilaron con una estrella que se mantiene en todas las tecnologías, que están registrando este suceso.
Todo sucede bajo el manto del orden. En si la ciudad estaba allí lista como una esposa cuyos vestidos eran de diversos colores, y señoreaba sobre la humanidad Hacaritama, que observaba lo más sublime y hermoso en este momento esperado por propios y visitantes, que llegaron a esta fiesta a disfrutar de un sano esparcimiento, para compartir esta primera fiesta de fin y comienzo de año.
Mi esposa estaba entre la multitud y este servidor tratando de que las imágenes de este acontecimiento, fuesen lo mejor posible. Todo parece un cuento que surge cuando comienzan a brillar las luces con sus sonidos peculiares, que parece que el árbol estuviese sonando al mismo tiempo con el juego de luces.
El árbol de Navidad, es un símbolo que realmente no se puede separar de la humanidad, porque la tierra tiene tal vez, billones de billones de árboles, pero hay que entender que el árbol de la familia humana, es el más importante de todos los árboles que hay en el campo llamado: jardín.
Este árbol es el que administra las naciones, y puede pensar, razonar, gozar y disfrutar. Parece ser que sus frutos, los ama la tierra. Porque ella sabe que son los que la pueden administrar desde todos los ángulos o hemisferios de la tierra.
Sus frutos, los consumen todas las naciones. Y se van multiplicando para que nuestro jardín, permanezca igualmente que el árbol de la humanidad. Queremos enviar un saludo muy especial para todas las culturas y civilizaciones en nuestro cosmos.
Un saludo de amistad, de aprecio, de valor al bosque humano que ha permanecido en medio del jardín, durante billones de años. Sin embargo, la cultura del árbol de Navidad, se trata más bien de una razón para recrearse en familia y compartir historias de diferentes idiosincrasias ya sean de tristeza, de desánimo o de alegría, así como de triunfos y logros alcanzados, ya que el hombre siempre ha estado bajo la cultura de esta pedagogía científica.
He querido aprovechar este momento para escribir no solamente del cumpleaños de nuestra ciudad en el valle de los Hacaritamas, sino para compartir nuestras vivencias y cultura del árbol de Navidad, donde han habido tantos inconvenientes desagradables por dicho adorno.
Cuando simplemente es algo muy natural, poder tener uno de ellos en el hogar y poder sentir el espíritu y la influencia de la naturaleza, que está allí artificialmente. Sin embargo, el hombre y la naturaleza, son uno, y eso es lo importante que en esta Navidad, nos comprendamos a través de este análisis que los dos árboles tanto el humano, como el natural o artificial, traducido, son indispensables en el mundo de la tecnología navideña.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿POR QUÉ EL ÁRBOL? C C J G, de una duración de: 3: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZSR_3Md1JJg&feature=youtu.be
"Árbol de vida y sabiduría, he colocado en el jardín, para todas las naciones"
domingo, 15 de diciembre de 2019
sábado, 14 de diciembre de 2019
viernes, 13 de diciembre de 2019
jueves, 12 de diciembre de 2019
miércoles, 11 de diciembre de 2019
martes, 10 de diciembre de 2019
lunes, 9 de diciembre de 2019
NUESTRO PROPIO ÁRBOL
</head>
Se ha hablado mucho sobre la ciudad de Jerusalén, a través de la cultura de la creatividad, que tiene un árbol que da doce frutos al año, y sus hojas son: salud para las naciones. Es Navidad, y podemos apreciar en nuestro árbol que no da doce frutos, y que sus hojas no se consumen en esta histórica ciudad de los Hacaritamas.
Es un cañaguate de flor amarilla, porque hay de otros colores que también están en esta plaza de leyenda e historia. Y en cuanto al árbol de Navidad, se emiten muchos conceptos, conforme a sus intereses y no se puede ver realmente una tradición milenaria, donde el árbol es el centro de atracción para la familia y amigos, que visitan nuestro hogar, vecindario y ciudad.
En este caso, la naturaleza no discute con ningún ser humano, porque ella es libre. Y la libertad procede conforme a los principios de la cultura y filosofía natural. El cañaguate en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, está anunciando unos días antes o tal vez semanas, que la Navidad ha llegado.
Y lo más interesante de este árbol, en estos asuntos es su color tan hermoso. Un amarillo muy atractivo tanto para propios como turistas, y aún los que no aceptan el árbol o las decoraciones en Navidad, sin percatarse llevan su selfie del árbol como un fruto para la visión y la psicología de cada familia.
Así de esta manera la naturaleza y el árbol de cañaguate, silenciosamente ha entrado en todas las mentes de esta ciudad de los Caro, en cultura, ciencia, teatro, arte y sociabilidad, entre otras. Y los visitantes de otras partes del mundo, también llevan el fruto virtual y lo comparten de esta manera con el mundo.
Así podríamos decir con tranquilidad que el árbol de Navidad, no fue el hombre quien lo inventó, fue el Creador, quien colocó en la naturaleza para cada tiempo, algo exquisito para la visión del género humano que busca vivir cada día o en cada época, un cambio importante para la familia y la sociedad global.
Es fantástico realmente poder contemplar hace unas semanas este árbol florecido, y a las aves de la plaza reposando y recibiendo su perfume o su esencia natural. Esto nos enseña que la misma naturaleza, está celebrando, es decir está disfrutando, está en armonía, y experimentando y beneficiándose en la temporada del árbol de cañaguate Hacaritama.
Así que todo ser humano tiene derecho a un árbol, de lógico que sea bajo la cultura de la conservación, que no se destruya el medio ambiente, ya que estas aves de la plaza no perjudican ni las flores, ni ninguna estructura o parte del árbol.
He observado durante algunos años este suceso de Navidad, que nos ilustra el cañaguate y las aves, la ciudadanía, los extranjeros, para poder entender que una Navidad bajo los principios que nos están enseñando el cañaguate y estas aves que lo rodean, es inspirativo y muy novedoso para todas las naciones, donde se vive la Navidad sin contradicción y con mucho respeto por las luces y los pesebres que ilustran nuestro mundo y embellecen el motivo de nuestro pensamiento.
Los invito a visitar este video que se titula: LA NAVIDAD HACARITAMA, de una duración de: 5: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=M7CeRT5h0tI&list=PLzD4cflvP5uPlPCM3D0Ac5U9RodCLmqwG&index=42&t=78s
"El símbolo milenario en nuestra Navidad, el cañaguate amarillo"
domingo, 8 de diciembre de 2019
viernes, 6 de diciembre de 2019
martes, 3 de diciembre de 2019
lunes, 2 de diciembre de 2019
GUERRA ENTRE GIGANTES
</head>
Entre las culturas de los avispones asiáticos, hay un suceso que debe llamar la atención a la humanidad de hoy, por diversas razones, porque su forma de vivir nos indica o nos ilustra la manera como vive el género humano, hoy.
Estos asiáticos gigantes, tienen una característica muy importante y es que son asesinos. Y no tienen nada que ver con su propia especie. Es decir se matan entre ellos, cuando se presenta hambruna, también llega para los avispones, donde unos habitan en las rocas, y los otros en el bambú.
La psicología de los samurai del bambú, al faltarles el alimento, es que se desequilibran, y salen a atacar a sus hermanos gigantes, que habitan en las rocas. Sencillamente, podemos apreciar que la ciencia nos señala el camino de esta esquizofrenia entre los avispones.
Cuando el hombre, cesa sus actividades, ya sea en el área agrícola o en la empresa, le llegará ese atardecer de la hambruna. Que lo llevará igualmente que el avispón asiático gigante, a atacar a su semejante, ya sea al vecindario, o ya sea en las calles de las metrópolis o ciudades pequeñas del mundo.
La psicología de los samurai del bambú, al faltarles el alimento, es que se desequilibran, y salen a atacar a sus hermanos gigantes, que habitan en las rocas. Sencillamente, podemos apreciar que la ciencia nos señala el camino de esta esquizofrenia entre los avispones.
Cuando el hombre, cesa sus actividades, ya sea en el área agrícola o en la empresa, le llegará ese atardecer de la hambruna. Que lo llevará igualmente que el avispón asiático gigante, a atacar a su semejante, ya sea al vecindario, o ya sea en las calles de las metrópolis o ciudades pequeñas del mundo.
En realidad, este comportamiento lo ha adoptado el hombre que no tiene valores, porque a la hora en que el ser humano cese sus negocios, también los valores económicos empiezan en un descenso, que lo llevará exactamente igual que el avispón, a hacer que su cabeza ruede por un bocado de pan.
La naturaleza no está diseñada simplemente para que apreciemos sus vivencias, su cultura, su sabiduría o su ciencia. Sino para que nos contemplemos en el espejo de la cultura de estos avispones gigantes.
Donde podemos contemplar nuestra vida, si no reflexionamos. La psicología, es una ciencia que nos proyecta un espejo en donde la imagen nuestra se puede apreciar. Y observar detenidamente nuestro rostro y evaluar la depresión o cualquier cosa que muestre nuestro perfil.
Donde podemos contemplar nuestra vida, si no reflexionamos. La psicología, es una ciencia que nos proyecta un espejo en donde la imagen nuestra se puede apreciar. Y observar detenidamente nuestro rostro y evaluar la depresión o cualquier cosa que muestre nuestro perfil.
El hombre que no tiene en cuenta la cultura de la responsabilidad, se desvía como el avispón a creer en estrategias, que no tienen base ni fundamentos, para que le sean de salud, vida, bienestar y social. La cabeza de muchos insectos hermanos, rueda en esta batalla.
Igualmente, que cuando el hombre está ocioso, sus pensamientos ruedan por el mundo de una psíquica afectada. Y aunque esto sucede y los samurai de las rocas, reciben un ataque repentino, el precioso nido de la princesa, es conquistado, porque los samurai no tuvieron tiempo suficiente para preparar sus ejércitos.
Un centinela que observa el ataque, contempla la destrucción de su preciosa familia. Y según lo que podemos contemplar, es que él no puede hacer nada por salvar su descendencia. Si observamos hoy, el mundo, padres y madres, observan a través de las tecnologías del globo en las ciudades, donde está ocurriendo prácticamente el mismo fenómeno.
Ellos al ser entrevistados, nos dicen lo mismo que este centinela samurai, lamentándose porque no pudieron hacer nada, por su propio ejército: sus hijos, han perecido porque no tuvieron tiempo para enfrentar esta crisis global, donde la mayoría de la humanidad, aunque ha estudiado, no se percató de la destrucción que venía en camino.
Igualmente, que cuando el hombre está ocioso, sus pensamientos ruedan por el mundo de una psíquica afectada. Y aunque esto sucede y los samurai de las rocas, reciben un ataque repentino, el precioso nido de la princesa, es conquistado, porque los samurai no tuvieron tiempo suficiente para preparar sus ejércitos.
Un centinela que observa el ataque, contempla la destrucción de su preciosa familia. Y según lo que podemos contemplar, es que él no puede hacer nada por salvar su descendencia. Si observamos hoy, el mundo, padres y madres, observan a través de las tecnologías del globo en las ciudades, donde está ocurriendo prácticamente el mismo fenómeno.
Ellos al ser entrevistados, nos dicen lo mismo que este centinela samurai, lamentándose porque no pudieron hacer nada, por su propio ejército: sus hijos, han perecido porque no tuvieron tiempo para enfrentar esta crisis global, donde la mayoría de la humanidad, aunque ha estudiado, no se percató de la destrucción que venía en camino.
Los invito a visitar este video que se titula: Avispones asesinos (Samurai) Vs. Avispones asesinos (Gigantes del bambú) La matanza, de una duración de: 9: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5KTDeq1emv8
"Cuando se pierde la cultura de la laboriosidad y la responsabilidad, el hombre y el avispón, pierden su cabeza"
domingo, 1 de diciembre de 2019
sábado, 30 de noviembre de 2019
viernes, 29 de noviembre de 2019
miércoles, 27 de noviembre de 2019
martes, 26 de noviembre de 2019
lunes, 25 de noviembre de 2019
UNIDAD KRILL
</head>
En el mundo de la antártida, nos queda mucho de su mundo qué entender, y explorar en sus aguas, el oro de la vida marina. Que es de tanto valor para el género humano que busca alimentar el conocimiento y su sabiduría, con los secretos que aún no se revelan en el cien por ciento, para la humanidad, que sigue explorando en medio de este mundo, el saber de sus ciencias marinas.
"El kril antártico parecido al camarón o gamba, nada en densos cardúmenes de veinte mil individuos o más, por metro cúbico. Para evitar el caos adopta una formación en la que ninguno nada directamente en la estela del otro" Tomado de la Revista Discover en español, de febrero de 1998.
Una de las lecciones que enseña el krill, en su mundo, es la seguridad y la unidad. Son dos elementos que posee por naturaleza este pequeño de los mares. Así que sus patrullas o sus ejércitos, andan en grupos de veinte mil individuos, para que los pequeños enemigos consideren el número de estos pequeños crustáceos, que no tienen armas, sino cantidades por millones, para poder seguir viviendo en estas aguas antárticas, que son su hogar.
En asuntos de sincronización, es decir de orden, el krill tiene en cuenta su propio camino. Este indicador en estos pequeños crustáceos marinos, nos muestra que la cultura del orden y el respeto se debe vivir naturalmente.
Porque la sabiduría de los mares, enfatiza desde el más pequeño hasta el más grande de los cetáceos, un orden que es admirable tanto por las culturas científicas y visitantes que pueden apreciar naturalmente en su estado, este mundo que tiene un orden y una disciplina para su corta vida.
Sin embargo, el ser humano, no tiene en cuenta esta cultura y sabiduría que proyecta el krill en su hogar. Y es todo lo contrario, vive en desacuerdo y la unidad no es su cultura principal. Es interesante que el mundo comprenda que las cosas pequeñas, están diseñadas para que el hombre tenga una cultura y un orden que le permita prolongar su vida.
No se trata de contemplar la naturaleza y sus bellezas, con ojos que no pueden captar lo que en realidad está sucediendo delante de nuestro lente ocular. El Creador, es claro en sus propósitos para anunciarle al hombre tanto en ese mundo de la Antártida, como en el nuestro, o sea, el de nuestro jardín, que la sabiduría, la ciencia y el intelecto, se aumentan cuando se despierta de ese sueño producido por la negligencia, que no permite que entendamos tanto el orden del krill y el respeto, por sus semejantes, que aunque pequeños, son grandes en orden y unidad.
En la cultura del krill, ninguno nada ni sobrevive independiente. Y esto es bastante atractivo porque una persona hoy en día, es difícil que surja independiente de la sociedad y tecnologías que nos están llevando lentamente a que comprendamos la cultura del krill humano.
Donde un hombre o familia independiente no llega a conocerse en el mar de la antártida humana. La sabiduría milenaria tiene el mismo principio, sus obras nos cuentan que la unidad, el amor y el respeto, no solamente por el género humano, son los principales móviles de una cultura superior.
Así que podemos ver y leer que el krill independiente no tiene garantía de vida, lo contrario, en pocos segundos o instantes, desaparece. Mientras que las familias, sus ejércitos disciplinados y ordenados, permanecen unidos como siempre ha ocurrido durante millones de años.
El mar sigue siendo un lugar donde los sabios, los biólogos marinos y naturalistas, encuentran un conocimiento necesario para la familia del krill humano pensante. Y aunque son muy pequeños tienen el sello de la grandeza de la sabiduría y cultura natural.
Los invito a visitar este video que se titula: Krill, alimento de ballenas, de una duración de: 1: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=LdJjdJwZLTM
"El conocimiento del krill, nos enseñará: respeto, sabiduría, unidad y convivencia humana"
domingo, 24 de noviembre de 2019
viernes, 22 de noviembre de 2019
martes, 19 de noviembre de 2019
EL GIGANTE ASIÁTICO
</head>
En el mundo del avispón asiático gigante, ocurren muchas novedades cada día, en su cultura de supervivencia. La biología investigativa, nos lleva tras sus vuelos, que dejan en el rastro, sus vivencias.
Este avispón gigante, puede ser desconocido en sí, en muchas regiones del mundo de hoy, cuando el público o el mundo, se dedica a ver otro tipo de cine que también es interesante, pero que en cuanto al conocimiento de la sabiduría y la ciencia, se deben explorar otras opciones para conocer nuestro jardín desde los ángulos posibles que nos permite hoy, la tecnología.
Uno de ellos en el mundo de la exploración, se arriesga y termina su vida en manos de unas abejas, que son valientes y decididas. El avispón pesa tres veces más que una de estas abejas que enfrentan los problemas del día así como cada ser humano, debe hacerlo.
Al contemplar la necesidad de exploración en la cultura biológica del avispón gigante, podemos deducir que la soledad y el riesgo, no son recomendables para ningún miembro de la familia. Y que son una ventaja para las abejas que tampoco quieren dejarse masacrar por estos gigantes exploradores.
Cada día, las abejas entre otras cosas, están preparándose al unísono con su trabajo cotidiano. Podemos leer aquí, en esta comunidad, que ellas desde que nacen van aprendiendo en medio de la cultura de la laboriosidad.
Y una de las cosas que se aprende además del conocimiento, es la resistencia, la unidad y la valentía. Sin estas tres cualidades, la abeja no tiene garantía de supervivencia ante su adversario, el avispón asiático.
Así que su énfasis es que la debilidad, les acorta la vida, y son presa fácil o favorita a la hora de la visita de sus enemigos. Podemos apreciar que ellas forman una cadena interesante, mientras las demás se encargan de sofocar al enemigo, atacando sus sistemas de respiración.
De esta forma, no solamente él muere asfixiado, sino también sofocado, ya que la temperatura entre todas es de cuarenta y seis grados celsius, por lo que el avispón se sofoca, rápidamente, al elevarse su temperatura más allá de su límite termal.
La lección central, diríamos, está aquí, cuando el ser humano, se desvía por ejemplo, de los horarios de trabajo, empiezan a asfixiarse automáticamente, los sistemas del pensamiento, la conciencia y la razón.
La lección central, diríamos, está aquí, cuando el ser humano, se desvía por ejemplo, de los horarios de trabajo, empiezan a asfixiarse automáticamente, los sistemas del pensamiento, la conciencia y la razón.
Y se va a explorar un mundo, donde no lleva garantías, ya sea en la diversión o aventuras que le son nocivas que le están esperando, por el mismo ser humano que tiene su ventaja, aunque sea más pequeño, como en el caso de la abeja, donde el avispón gigante, se confía.
Una de las cosas que lleva al avispón en este jardín a esta expedición, él solo, sin comunicar a su familia, es la confianza en su propio peso y tamaño, que es veinte veces más que su presa. El ser humano tiene aunque es pensante, las mismas características del avispón, que es orgulloso e impulsivo, se confía de sus ventajas tanto físicas, como intelectuales, y económicas, y por lo tanto cae en manos de otra colmena de abejas humanas, que le asfixian, y lo sofocan haciéndole perder la razón.
Y esto conlleva a una muerte prematura, porque le hacen ofertas de mil formas, y allí termina su aventura, en el infierno que está preparado por las abejas humanas no pensantes, que al dispersar la feromona de engaños, destruyen la aventura y la vida de un avispón humano, que no previó el peligro antes de comenzar su vuelo exploratorio.
En los gigantes del bambú, hallamos: fuerza y ventaja, en su peso, pero nadie en la naturaleza, ha venido al mundo del jardín, para que se crea superior. Todos han sido diseñados con ventajas y desventajas, desde un dinosaurio hasta el insecto o bacteria más pequeño, ejercen un equilibrio natural sobre nuestro mundo, invitándonos a conocer, su colorido y su belleza natural, que contagia los ojos de la humanidad, que busca: seguridad y paz con su vecindario global.
El conocimiento de la biología, siempre nos llevará a entender que la exploración, requiere de cautela y prudencia, ya que el maestro de hoy, el avispón asiático, nos lo sugiere en nuestro corto video, donde podemos observar, la gran realidad de andar sueltos, como estos insectos, cuando no tienen en su expedición planeado sus métodos para llevarla a cabo.
Los invito a visitar este video que se titula: Avispón asiático gigante Vs. abeja, de una duración de: 4: 03, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4MsfoiwOflI&t=103s
Y esto conlleva a una muerte prematura, porque le hacen ofertas de mil formas, y allí termina su aventura, en el infierno que está preparado por las abejas humanas no pensantes, que al dispersar la feromona de engaños, destruyen la aventura y la vida de un avispón humano, que no previó el peligro antes de comenzar su vuelo exploratorio.
En los gigantes del bambú, hallamos: fuerza y ventaja, en su peso, pero nadie en la naturaleza, ha venido al mundo del jardín, para que se crea superior. Todos han sido diseñados con ventajas y desventajas, desde un dinosaurio hasta el insecto o bacteria más pequeño, ejercen un equilibrio natural sobre nuestro mundo, invitándonos a conocer, su colorido y su belleza natural, que contagia los ojos de la humanidad, que busca: seguridad y paz con su vecindario global.
El conocimiento de la biología, siempre nos llevará a entender que la exploración, requiere de cautela y prudencia, ya que el maestro de hoy, el avispón asiático, nos lo sugiere en nuestro corto video, donde podemos observar, la gran realidad de andar sueltos, como estos insectos, cuando no tienen en su expedición planeado sus métodos para llevarla a cabo.
Los invito a visitar este video que se titula: Avispón asiático gigante Vs. abeja, de una duración de: 4: 03, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4MsfoiwOflI&t=103s
"Inteligencia y sabiduría, he hallado bajo el sol, más las culturas científicas, hallarán: razón"
domingo, 17 de noviembre de 2019
viernes, 15 de noviembre de 2019
miércoles, 13 de noviembre de 2019
lunes, 11 de noviembre de 2019
RAZÓN DEL RECHAZO
</head>
En el mundo de los leones, suceden cosas de pronto, un poco extrañas para los estudiantes de sabiduría y ciencia. Porque resulta que los leones adolescentes se protegen asimismo de otro que venga a incursionar en su manada.
Y esto debe llamar la atención de todo estudiante de ciencia y antropología en nuestro cosmos. No es fácil que un león solo, en su temprana edad pueda ser aceptado en un grupo, porque ellos desde jóvenes conforman sus propios clanes.
No lo reconocen y si es posible lo pueden matar. A la verdad es que los leones nos siguen dando pautas sobre seguridad y sociabilidad. Parece interesante este concepto o sabiduría del león. Ellos forman clanes para poder vivir una sociabilidad y un orden donde el nómada, no cabe.
Acerca del filósofo Jesús, parece no caber su filosofía y sus ideas en el clan humano pensante de la sociedad judía, ya que todos sabemos que es rechazado y que finalmente cuenta la historia, que lo mataron. De manera que esto viene es de la cultura digamos del clan de leones adolescentes, que prefieren una sociabilidad que tiene principios que no debe ninguno de ellos, alterar.
Cada vez que estudio la ciencia y contemplo la historia, observo que hay una similitud de comportamiento animal, tanto en el hombre como en los animales que hacen excepción de persona. El filósofo y tutor Jesús, dice: "que a los suyos vino y ellos no le recibieron" simplemente se había detenido a observar las manadas de leones adolescentes, donde prima la excepción.
Y allí la excepción es tranquilidad y paz, que disfrutan estos clanes de leones jóvenes que se perfilan para poseer el dominio sobre sus futuras hembras y el área, finalmente que los rodea. Este biólogo, pudo observar muy detenidamente estos comportamientos que los leones le regalan al hombre que busca conocer más la ciencia, la sociabilidad y la filosofía.
La filosofía del rechazado que promueve Jesús, es porque él venía con otra filosofía y venía con un clan que quería imponerse sobre el fundamento ya pre establecido, y esto no es bien recibido por la cultura de Jerusalén.
Y se va a un enfrentamiento. Por esta razón vino a la manada de leones adolescentes de Jerusalén, y no le recibieron, sencillamente porque en parte los iba a poner a pelear unos con otros, como dicen los evangelios.
La naturaleza nos aclara el conflicto entre los seres humanos y nos enseña las razones y el por qué de la discusión y el conflicto, que tiene hoy, el planeta. La tierra no descansa precisamente, porque el hombre tiene dos ideologías, y esto perjudica la familia, la estructura, la economía y el desarrollo para las otras familias, que quieren incursionar cómo el león suelto en el desierto, hacia un clan que no le permite y que debe entender que el orden y la unidad, son su bandera de supervivencia en este desierto de leones humanos.
Es maravilloso poder observar la inteligencia del león y su orden en cada clan y entender la historia del filósofo Jesús, debido a que esto nos ilustra la vida del hombre que no tiene fundamento, que no tiene bases y que es un nómada sin ideas y conocimiento, que le permita ser aceptado en la sociedad y cultura científica de nuestro mundo.
No se necesita entrar en discordia con los clanes de leones adolescentes humanos, para poder ser aceptados. Es sencillo observar tal vez su cultura, su ciencia, su tecnología y entonces poder asimilar su lenguaje, su idiosincrasia y conocimiento que permite entrar al mundo científico, donde no existe la idea de la excepción.
Aquí se necesita es comprender, amar, trabajar y compartir. Y en ningún momento es la fuerza animal, la que podría abrirse paso en medio de la humanidad razonable y pensante. Cuando el hombre entienda esta filosofía, entonces, se percatará que las ideas de Jesús, están mezcladas con rebelión hacia Jerusalén y las naciones, debido a la mala interpretación de sus pensamientos, que hay que someterlos al comportamiento e inteligencia de la sabiduría animal.
Los invito a visitar este video que se titula: Jorge Oñate Irene, de una duración de: 4: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hUT3KzYzAiI
"El león nómada, no podrá disfrutar de larga vida en el desierto de la cultura de leones humanos"
domingo, 10 de noviembre de 2019
viernes, 8 de noviembre de 2019
martes, 5 de noviembre de 2019
lunes, 4 de noviembre de 2019
DESDE LA LACTANCIA
</head>
El tema de la educación, parece que se hubiese sumergido en el mundo de seres humanos, donde los principios, ya no se tienen en cuenta. Pero es necesario, según la científica Elena G. de White, que se entienda, que la educación, comienza desde la lactancia.
Y es importante que esto vuelva al origen. Para poder lograr que el mundo de hoy, regrese a esta cultura educativa, que comienza con el lactante. Se debe proceder con mucha tranquilidad y ternura, para llevar a esta nueva generación, a un conocimiento que sea más amplio en todo el sentido de la palabra, que meramente un curso de estudio.
Así de esta forma, el niño, ya comienza desde los brazos de su madre, a entender o a asimilar un conocimiento que lo podríamos llamar: gota a gota. Y no posponer este asunto para después, donde ya al niño, no le interesa porque ha entrado en un mundo confuso.
Y no puede el niño discernir, debido a que no tiene combustible para poder seguir las líneas de cultura y entendimiento, que se logran cuando desde la lactancia, su madre y su padre, se involucran en esta preparación, para continuar como las aves, que cada día, alimentan a su prole.
De esta forma, podemos contemplar en la naturaleza, que las aves tienen éxito, porque tienen una disciplina, una perseverancia y un objetivo. Cuando no hay estas tres responsabilidades, en el padre y en la madre, hacia el lactante, no se obtendrá un niño robusto e inteligente.
La inteligencia, se engendra a través de la educación y el conocimiento, y un trato donde la familia desde niños, van entendiendo. En algunos casos no se necesita, un pizarrón, porque el pizarrón, son los padres.
Es muy claro entender que la educación no se debe postergar hasta la madurez, y además no simplificarla a un método de estudio, simplemente. Esto debe ser claro, para los padres que realmente quieren ser exitosos en el asunto de formar una familia que tuvo tiempo desde los brazos de su madre, para en cada momento o tiempo de la niñez, estar aprendiendo, porque naturalmente como las aves, ellas comienzan sus ensayos en el nido.
Y la misma sabiduría e inteligencia natural, les indica cuándo pueden dejar su nido. Pero todo esto ocurre, porque los padres, recibieron la misma instrucción. Los adultos no podrán decir que estos asuntos de educación, no los entienden, porque he conocido personas adultas que han alcanzado la meta, aunque con más dificultades que el niño, que ha sido instruido desde la cultura de la lactancia.
La docente y psicóloga Elena G. de White, nos dice al respecto: "La educación comienza con el lactante. La palabra "educación" significa más que un curso de estudios. La educación comienza cuando el niño está en los brazos de su madre" Tomado del libro: Conducción del niño, página 26, párrafo 1.
Una educación como aconseja esta tutora global, debe llevar unos principios donde el niño, pueda recibir un conocimiento, con el tiempo para asimilarlo. Lo mismo debe llevar el hombre de hoy, que aún no ha entrado a beber la leche del conocimiento científico.
Y teniendo en cuenta, que no sea contaminada. Porque esto perjudica el organismo del pensamiento, y la razón no puede ver el mundo con una amplitud y un deseo de superación científico que le permita entender la humanidad que le rodea, y la cultura y tecnología, que cada vez le alimenta como al niño lactante.
En el caso de los estudiantes del jardín, cada uno debe acercarse a los brazos de la naturaleza, y ella le hablará de sus ciencias y sabiduría, que la podemos leer tanto desde sus labios, como a través de la literatura en diversas áreas, que nos permiten un conocimiento general y científico, de la familia, el globo y el universo.
Los invito a visitar este video que se titula: AVES EN EL COMEDERO, de una duración de: 2: 44, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6oVdKl4O_9A&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=74&t=0s
"La sabiduría y la razón, se alimentan desde la lactancia"
domingo, 3 de noviembre de 2019
sábado, 2 de noviembre de 2019
viernes, 1 de noviembre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019
martes, 29 de octubre de 2019
lunes, 28 de octubre de 2019
DESPENSA EN EL DESIERTO
</head>
El desarrollo de los países civilizados, sigue llamando la atención, a los demás países subdesarrollados. Esta vez vamos a compartir los objetivos que se ha trazado China, en el área del campo o la transformación del desierto, a tierra productiva.
Y esto debe alentarnos a los que vivimos en el nuevo mundo, donde la visión contempla un mundo fértil, naturalmente. Sin embargo, en la China, la tierra es diferente, porque prácticamente podríamos decir que era un desierto.
Pero ahora, las cosas han cambiado, y China, no es un desierto. Cuando el hombre de todas partes de la tierra, investigue y conozca a través de las tecnologías, que le son posible, tendrá un concepto de la agricultura, diferente a aquella población mundial, que desconoce la filosofía China con respecto a transformar el desierto, en un Edén.
Cada vez, este servidor, va hallando entre las naciones de la tierra, que realmente vale la pena, investigar. Y hay que reconocer que la cultura China, es una nación que se ha destacado por su inteligencia, conocimiento y ciencia milenaria.
Y esto lo han cultivado para llegar a tener las herramientas que se necesitan para que el desierto produzca, y como podemos apreciar en el corto video, es increíble ver cómo ha logrado revertir 2400 kilómetros cuadrados de desierto, al año, en una zona fértil, lo cual no sólo favorece el desarrollo de la flora, sino también de la fauna.
Desde 2013, los científicos, han desarrollado una pasta con celulosa y ciertas plantas que al mezclarlas con arena, ayudan a retener agua y aire, proveyendo oxígeno y obtención de nutrientes, que son condiciones adecuadas para que se puedan desarrollar todo tipo de plantas.
Al conocer más el mundo, a través de los medios virtuales, podemos detenernos a pensar cómo el desierto hoy en la China, es convertido en una plataforma que durante tantos millones de años, ha sido simplemente arena arrastrada por los vientos y las inclemencias del tiempo, en un vergel lleno de vida, que parece increíble que el conocimiento científico de los Chinos, fuese a llegar a un experimento que se convertiría en alimento para su casa y a su vez, exportar para los demás países, en su hemisferio.
El experimento inició aplicando la pasta en sólo una hectárea de un desierto de China, logrando que en dicho desierto se produjera: arroz, maíz, tomate, sandia y girasol. A dicho paso en 2020 estarían logrando cubrir la mitad del territorio desértico del país, y para 2025, se estaría hablando de que ya no habría ningún desierto en China.
Pero ahora, las cosas han cambiado, y China, no es un desierto. Cuando el hombre de todas partes de la tierra, investigue y conozca a través de las tecnologías, que le son posible, tendrá un concepto de la agricultura, diferente a aquella población mundial, que desconoce la filosofía China con respecto a transformar el desierto, en un Edén.
Cada vez, este servidor, va hallando entre las naciones de la tierra, que realmente vale la pena, investigar. Y hay que reconocer que la cultura China, es una nación que se ha destacado por su inteligencia, conocimiento y ciencia milenaria.
Y esto lo han cultivado para llegar a tener las herramientas que se necesitan para que el desierto produzca, y como podemos apreciar en el corto video, es increíble ver cómo ha logrado revertir 2400 kilómetros cuadrados de desierto, al año, en una zona fértil, lo cual no sólo favorece el desarrollo de la flora, sino también de la fauna.
Desde 2013, los científicos, han desarrollado una pasta con celulosa y ciertas plantas que al mezclarlas con arena, ayudan a retener agua y aire, proveyendo oxígeno y obtención de nutrientes, que son condiciones adecuadas para que se puedan desarrollar todo tipo de plantas.
Al conocer más el mundo, a través de los medios virtuales, podemos detenernos a pensar cómo el desierto hoy en la China, es convertido en una plataforma que durante tantos millones de años, ha sido simplemente arena arrastrada por los vientos y las inclemencias del tiempo, en un vergel lleno de vida, que parece increíble que el conocimiento científico de los Chinos, fuese a llegar a un experimento que se convertiría en alimento para su casa y a su vez, exportar para los demás países, en su hemisferio.
El experimento inició aplicando la pasta en sólo una hectárea de un desierto de China, logrando que en dicho desierto se produjera: arroz, maíz, tomate, sandia y girasol. A dicho paso en 2020 estarían logrando cubrir la mitad del territorio desértico del país, y para 2025, se estaría hablando de que ya no habría ningún desierto en China.
Mientras que los Chinos, van prosperando en este sentido de erradicar la desertificación, en otros lugares del planeta, por el contrario, se está ampliando dicha desertificación, generando hambruna e incluso escasez de vivienda, entre otros problemas.
Si esta técnica de los Chinos, se aplicara para el desierto del Sahara, tal vez se podría convertir en una fuente de gran abundancia para todos los países africanos. Y de esta manera erradicar tanta pobreza, hambruna y escasez de los requerimientos mínimos necesarios para la subsistencia de la vida humana.
Los invito a visitar este video que se titula: China convierte sus desiertos en tierra fértil, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=BcYmYuwLeLI
"La sabiduría y la tecnología, hacen posible que el desierto, se transforme en manantial de vida"
viernes, 25 de octubre de 2019
jueves, 24 de octubre de 2019
lunes, 21 de octubre de 2019
MAESTRAS DEL MAR
</head>
En el mes de abril, frente a las costas de Islandia, año tras año, viajan hasta aquí cientos de miles de delfines y ballenas, entre ellas, las ballenas jorobadas, y el súper depredador de los océanos: la orca. Y luego sorprendentemente aparece la gigante de todos los cetáceos: la ballena azul.
Que es una de las bestias marinas, más sorprendente por su tamaño, diseño y forma de vida. Esta reina de los mares, al amanecer se observa maravillosa y muy dada a los quehaceres que cotidianamente se viven en la familia de los grandes cetáceos
Los científicos siguen el rastro hacia donde se dirige este gigante leviatán, y como toda criatura en nuestro jardín, ella cuida o es responsable con su cría. Que también aunque es un bebé, se convertirá en algo tan admirable por su majestuosidad en las aguas que le rodean, con tanta belleza natural, donde el mar tiene en cuenta su señorío heredado.
En tiempo de migración, se desplazan por su antiguo camino de millones de años más de mil ballenas azules, que necesitan consumir cada una de ellas, cuarenta millones de krill al día, para alcanzar el millón y medio de calorías que necesitan.
Esta caminata con su cría, es muy interesante para todos los seres humanos que estudian el mar. Y se percatan que las migraciones no sólo se dan en el serengueti, y otros lugares del jardín de nuestro globo.
Esto hace que el mar se convierta en una escuela donde las ballenas azules, son las maestras para toda la comunidad de los océanos marinos. Con su cría llega desde los océanos del sur, donde nació, hasta Islandia.
Las madres pesan algunas veces hasta doscientos mil kilos, y miden más de treinta metros, y su corazón ya pesa casi mil kilos, y su arteria principal es tan ancha que una persona podría recorrerla, nadando.
Sus crías cuando nacen, pueden llegar a pesar tanto como un hipopótamo adulto, se amamantan con cuatrocientos kilos de leche al día. Podemos imaginarnos, sin haber conocido un poco, este clan familiar de los cetáceos, a la verdad es que es sorprendente que este bebé en el mar, consuma semejante cantidad de alimento al día, y que la madre, lo provea.
El género humano, debe conocer dichos datos muy claros, porque muchas veces para una familia de ocho hijos, le es difícil conseguir un litro de leche, y en algunos casos, ni siquiera una botella. Así que en asuntos de familia, la ballena azul, es la que tiene la primera palabra no solamente en las culturas de los océanos, sino también en la del humano.
El cual no tiene una disciplina, una dedicación y aprecio por su cría. Por esta razón, el hombre es irresponsable y al carecer del conocimiento y ciencia marina, no puede tener conceptos definidos acerca de la responsabilidad que debe tener para con su descendencia, que exige protección y manutención.
Cada veinticuatro horas, según la información científica de nuestro video para hoy, el cetáceo aumenta su peso, en noventa kilos. Si observamos esto en los niños de padres con escasos recursos, notamos que su crecimiento y su peso, no compaginan con su edad, que es importantísimo porque la gigante de los océanos, nos habla de este tema a través de su vivencia y de su experiencia.
Y las culturas científicas del globo, están trabajando semejante al clan familiar de las ballenas azules, para que el océano de seres humanos, tenga en cuenta la responsabilidad y el conocimiento que se necesitan, para el buen desarrollo del cetáceo humano.
La ciencia y el conocimiento, siempre estarán presentes, igualmente que la razón, la literatura y la tecnología, para que las culturas de las ballenas azules humanas, se estén informando y teniendo en cuenta los antiguos caminos que nos conducen hacia la abundancia del krill de la sabiduría y la cultura de la matemática para saber con exactitud, qué comer y qué beber, para seguir reproduciendo cetáceos humanos que tengan principios y cultura universal.
Esta caminata con su cría, es muy interesante para todos los seres humanos que estudian el mar. Y se percatan que las migraciones no sólo se dan en el serengueti, y otros lugares del jardín de nuestro globo.
Esto hace que el mar se convierta en una escuela donde las ballenas azules, son las maestras para toda la comunidad de los océanos marinos. Con su cría llega desde los océanos del sur, donde nació, hasta Islandia.
Las madres pesan algunas veces hasta doscientos mil kilos, y miden más de treinta metros, y su corazón ya pesa casi mil kilos, y su arteria principal es tan ancha que una persona podría recorrerla, nadando.
Sus crías cuando nacen, pueden llegar a pesar tanto como un hipopótamo adulto, se amamantan con cuatrocientos kilos de leche al día. Podemos imaginarnos, sin haber conocido un poco, este clan familiar de los cetáceos, a la verdad es que es sorprendente que este bebé en el mar, consuma semejante cantidad de alimento al día, y que la madre, lo provea.
El género humano, debe conocer dichos datos muy claros, porque muchas veces para una familia de ocho hijos, le es difícil conseguir un litro de leche, y en algunos casos, ni siquiera una botella. Así que en asuntos de familia, la ballena azul, es la que tiene la primera palabra no solamente en las culturas de los océanos, sino también en la del humano.
El cual no tiene una disciplina, una dedicación y aprecio por su cría. Por esta razón, el hombre es irresponsable y al carecer del conocimiento y ciencia marina, no puede tener conceptos definidos acerca de la responsabilidad que debe tener para con su descendencia, que exige protección y manutención.
Cada veinticuatro horas, según la información científica de nuestro video para hoy, el cetáceo aumenta su peso, en noventa kilos. Si observamos esto en los niños de padres con escasos recursos, notamos que su crecimiento y su peso, no compaginan con su edad, que es importantísimo porque la gigante de los océanos, nos habla de este tema a través de su vivencia y de su experiencia.
Y las culturas científicas del globo, están trabajando semejante al clan familiar de las ballenas azules, para que el océano de seres humanos, tenga en cuenta la responsabilidad y el conocimiento que se necesitan, para el buen desarrollo del cetáceo humano.
La ciencia y el conocimiento, siempre estarán presentes, igualmente que la razón, la literatura y la tecnología, para que las culturas de las ballenas azules humanas, se estén informando y teniendo en cuenta los antiguos caminos que nos conducen hacia la abundancia del krill de la sabiduría y la cultura de la matemática para saber con exactitud, qué comer y qué beber, para seguir reproduciendo cetáceos humanos que tengan principios y cultura universal.
Los invito a visitar este video que se titula: La ballena azul, el animal más grande del mundo, de una duración de: 4: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zbUemvV8iLA
"He visto bajo el sol, que en la biología marina, hay sabiduría, y su conocimiento es: inteligencia y ciencia"
domingo, 20 de octubre de 2019
sábado, 19 de octubre de 2019
viernes, 18 de octubre de 2019
jueves, 17 de octubre de 2019
lunes, 14 de octubre de 2019
UNA ECONOMÍA ESTABLE
</head>
Analizando el comportamiento de las personas en general, y el trabajo de vendedores ambulantes, hace tiempos que he vivido con una amistad, que a veces está bien en el aspecto del saludo y de charlar.
Pero me he dado cuenta que a veces, no. Esta persona vende dos productos, que no son de él, y su psíquica no es estable. A veces está de buen humor y tenemos tiempo para charlar o reflexionar. Ayer después de tanto tiempo con este problema, pude acercarme y hablar con él.
Y decirle por qué razón, él se comporta así. Sin embargo, el hombre es una persona de buen perfil, pero los afanes lo llevan a veces a ser descortés, y en algunos casos extremos, ni siquiera a saludar a sus amigos.
Esto nos indica que su psicología no está equilibrada, y el pensamiento, está desenfocado. Y los compromisos son los que lo tienen poseído, y no dejan que el verdadero espíritu natural surja, porque está siendo sometido a un mundo donde el estrés está en el primer orden del día.
El caso de este amigo es notable en la mayoría de la humanidad de hoy. Porque no tienen tiempo para la comunicación ni en el hogar con su esposa y sus hijos, ni tampoco con la sociedad que los rodea.
Pero todo depende de la persona, porque los enfermos son los que deben buscar la medicina, como el sediento el agua que refresca y refrigera su organismo. Esto hablábamos después de pasar un tiempo en que esta persona estaba con una apariencia de enojo, pero en realidad, es la psíquica que no está ajustada a la realidad.
Por eso no es bueno que el hombre desconozca sus propios comportamientos, y se percate de sus consecuencias y de su trato hacia la humanidad que lo rodea y que no tiene nada que ver con su estado psíquico.
Y sólo la inteligencia psicológica lo puede llevar a percatarse de que cada día, va a estar más inestable. De pronto con algunas otras personas, más insoportable. De allí es que los sabios, buscan como los ciervos, las aguas frescas y refrigerantes que ofrecen algunos lugares en la naturaleza, para poder calmar su sed.
En este caso, el conocimiento podrá llevar a la humanidad a recapacitar, que su actuación no es el estándar de comportamiento que necesita sentir, el mundo. Así que los compromisos como en el caso del amigo, no lo dejan simplemente ser el hombre que es él, realmente.
Porque las preocupaciones lo han estado transformando y la psíquica se ha afectado de tal manera, que ya no es la persona estable que conoció su esposa, sus hijos y sus amigos. Sino que ha sido como una mancha en el rostro, que ha ido surgiendo lentamente y se ha tomado el rostro.
Así mismo son los compromisos cuando no sabemos o no tenemos idea de qué puede suceder, debido a que no hay conocimiento de administración, ni de economía, por más pequeña que sea la cuantía. Y estas eran las cosas que hablábamos sobre el problema que él estaba enfrentando.
El deber en si, no es malo, el malo es el deudor que no tiene cálculo para responder a la institución o al amigo, a quien se le debe, porque este servidor, conoce personas que con préstamos bancarios, han surgido, o digamos han prosperado.
Entonces en esto debemos ser equilibrados y con conocimiento responsable, porque cuando el ser humano no tiene un conocimiento responsable, se presentan unas tormentas de comportamientos que no las puede controlar porque no ha habido un conocimiento sobre lo que está haciendo o lo que está proyectando.
Eso significa que le falta una asesoría para poder continuar en la vida diaria, que tiene compromisos pequeños y grandes, pero que si aprendemos a resolver primero los pequeños, los grandes no serán difíciles, debido a que tenemos una cultura y un conocimiento que nos permite vivir estables y de buen genio.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿Quieres tener un negocio exitoso? Entonces NO cometas estos errores, de una duración de: 6: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1O1c_FeINWs
"Desconocer la filosofía de la economía, te transforma la vida y tu personalidad"
sábado, 12 de octubre de 2019
martes, 8 de octubre de 2019
lunes, 7 de octubre de 2019
EL INFIERNO DE LA PROTESTA
</head>
Las protestas, han sido algo que provienen cuando dos mandos no se ponen de acuerdo. Y uno de ellos recurre a la filosofía de la protesta pacífica. Pero resulta que lo que es pacífico, se puede convertir en un infierno de destrucción de seres humanos y de bienes tanto comunes como privados.
Pero todo esto no tiene el principio del cálculo del desastre que se producirá, donde no se miden las consecuencias de los desastres, de pérdidas humanas y caos en general. A la verdad es que fui un estudiante, y jamás pensé en la opción de la protesta.
Porque podemos ver ahora a través de los diferentes medios de comunicación, que dan como resultado una pérdida incalculable, para cada nación, donde estas políticas, aún suceden. Los indicadores de la naturaleza, nos señalan que todo el conflicto que durante millones de años, ha sucedido concerniente a la protesta, estriba en la búsqueda del alimento, el poder y el territorio.
Y en este caso, ya sean los buitres, las hienas o carroñeros en general, se disputan una víctima. Pero esto le cuesta a la misma naturaleza, otras víctimas más y dolor, porque esa es la ley natural de todo el que se enfrenta o protesta. Así desde muchacho al estudiar, me pude percatar de que la protesta, no trae nada bueno, para la sociedad humana.
Todos los estamentos involucrados en estos conflictos, no logran con su batalla, su objetivo. A semejanza de los carroñeros, son muchas especies que están en el enfrentamiento, y cada una de ellas es diferente y nunca se pondrán de acuerdo, porque son irracionales.
Sin embargo como se puede ver, llegar a un acuerdo estable y equilibrado, es imposible, porque la naturaleza está diciendo que esa cuestión es de ella, más el hombre civilizado e inteligente, debe observar para no convertirse en medio de la protesta, en un cadáver más.
En estos momentos la tierra, podríamos decir está en un conflicto de protestas, siempre he observado que nunca hay un acuerdo donde todos los estamentos involucrados en estas protestas, logren colocarse de acuerdo para que este mal para el ser humano y para nuestro jardín, pueda respirar un período de paz.
Cada vez el género humano, cree que con protestas, con pérdidas humanas de los diferentes estratos, credos y políticas, se van a arreglar la contienda y discusión que los lleva a salir a las calles mostrando que sus comportamientos están diciendo que su conocimiento, no lo ha llevado a percatarse, de que esto no le trae nada bueno para la paz y el desarrollo personal, familiar y económico.
Se puede constatar que en el libro de los carroñeros, deja claro su cine natural, lo que está sucediendo en estos momentos con el ser humano, quien no busca mostrar sus aplicaciones, al conocimiento de paz, y que no haya disciplina para ningún estamento, porque la sabiduría, la psicología y la ciencia, deben ser sus docentes naturales, que los ayuden a salir de ese abismo conflictivo y de protesta, que tiene hoy, la tierra.
Y esto señala que las culturas, aún no han evolucionado para vivir una vida sin protestas, y en común acuerdo, como es lo lógico y natural del ser humano pensante. La inteligencia es el buscador que debe tener el hombre pensante, para observar sin necesidad de vivir las consecuencias dolorosas de dichos comportamientos, que no están a la altura realmente en que debe estar la especie humana, hoy.
Los invito a visitar este video que se titula: Brasileños inconformes mantienen protestas masivas en 100 ciudades, de una duración de: 1: 49, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=SD5OiaQWKNY
"Cuando el hombre entienda la cultura, el cálculo y la sociabilidad, desaparecerá la protesta"
sábado, 5 de octubre de 2019
viernes, 4 de octubre de 2019
miércoles, 2 de octubre de 2019
martes, 1 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)