</head>
Estamos deseándoles un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de prosperidad, amor y conocimiento, que se pueda vivir con cultura, ciencia y entendimiento social. Que debe ser uno de los propósitos importantes para este AÑO NUEVO.
Que la sociabilidad, que es la filosofía que une a pequeños y grandes, que sea el saludo viviente y razón de nuestra paz. En esta nueva experiencia del nuevo orden mundial, muchas personas en el mundo, aún no saben qué camino coger en cuanto a sus planes y proyectos.
Porque creen que esta disciplina global, atentará contra la humanidad de bien, ya sea rico o ya sea "pobre", porque en los últimos años de nuestra era se ha venido enfatizando, la cultura y el conocimiento.
Estas son las credenciales que puede poseer el género humano que durante años, ha estado en una lucha innecesaria, porque cuando el hombre o la familia tiene educación, no va a entrar en conflicto con ningún organismo civil, político o social, porque su cultura desarrollada, no le deja actuar en este escenario de culturas y civilizaciones, cuyo fundamento es el amor, la sociabilidad y la cultura del Creador.
Se debe tener en cuenta que para prosperar necesitamos es el elemento de amar y valorar, donde estos dos ingredientes no existen, hay una ruina intelectual, una ruina económica y la enfermedad psicológica es la que está terminando con las personas que no poseen su propio carácter e identidad propia.
La felicidad consiste en amar en grupo, en familia, en la empresa, porque el amor no es una cultura que divide, ni tampoco multiplica, sino que equilibra las neuronas y entonces la razón puede surgir después de un año viejo, asimismo como la mariposa surge de la oruga, con tanto dolor, pero con ese deseo de vivir su propio mundo.
Porque ya ha cumplido su tiempo como oruga. Igualmente nosotros los seres humanos, debemos asimilar esta metáfora, para entender que nuestro tiempo de pleitos y malos entendidos, deben quedarse si es posible, en el cascarón de la oruga del año viejo.
Y vivir con la familia, en la empresa y en todas las instituciones de la tierra, una experiencia que sea tan interesante cada día, como la mariposa vive y disfruta en su tiempo. Los estudios en el nuevo año, ya han comenzado un método diferente, principalmente porque las tecnologías, son una herramienta para llegar a todas las metrópolis, pueblos, ciudades y tribus, en el cosmos.
Sin embargo, agradecemos a la sabiduría, porque ella nos ha traído hasta aquí, y siempre ella nos va a tener una página virtual humana, que escribir, ya sea que el género humano, pueda dirigirse a un dispositivo o no.
En este caso, la tecnología, no está en ningún momento desmejorando o imposibilitando para llegar al entendimiento, a la ciencia o sabiduría que necesitamos consumir cada día, como lo hizo la oruga con las hojas de pasto, que consumió perseverantemente para poder transmitir al mundo, una descendencia nueva.
Si vemos la humanidad, hay muchos seres humanos, que van a continuar en las mismas cosas viejas, debido a su visión, que no la alimentaron y que nunca ha existido en ellos el amor, el afecto, la unidad, el buen comportamiento, pero esto no implica que el mundo, se vaya a destruir.
Simplemente el mundo se auto dirige por la misma familia humana, quien es la que debe entender el rumbo de esta academia, donde la indisciplina ha estado produciendo reacciones negativas. Y es el mismo el que debe ocuparse de proyectar el cuidado de nuestro jardín en todos los departamentos, que se requieren para que permanezca, igualmente que el nombre del Creador, que es el sello de su sabiduría cósmica.
Los proyectos que no se pudieron llevar a cabo en el año pasado, son precisamente la mariposa del pensamiento, que hace fuerza y se le hace un poco difícil en estos momentos de entender que el año nuevo es esperanza, amor, sociabilidad, entendimiento y tiempo para lograr los multi proyectos de nuestro jardín global.
Entre las culturas y los pueblos, nuestra región tanto occidental como el jardín Catatumbo, está deseando a toda la humanidad una prosperidad basada en la perseverancia, y en una justicia viviente y no juzgadora.
Tanto la cultura barí, como la hacaritama, en sus 450 años, estamos agradecidos con el Creador y con este jardín cuya belleza y naturaleza en el desierto, los mares, la flora y la fauna, que contiene en la unidad de la conservación global, deseamos integridad, prosperidad, felicidad en la Navidad y en el Nuevo Año que comienza la cultura de la mariposa humana.
Los invitamos a visitar este video que se titula: Diomedes Díaz - Mensaje de navidad (Letra), de una duración de: 4: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=dHBfSF_wQLY
"En este nuevo año, google y sus tecnologías, están impartiendo a la familia: sabiduría y felicidad"